Páginas

miércoles, 18 de octubre de 2017

Operan con éxito a niño que se tragó aguja para inflar pelotas

El menor de iniciales K.P.M, de 8 años, fue trasladado a Lima para que realicen la operación. La aguja fue quitada satisfactoriamente.

El niño viajó en ambulancia a Lima, conectado a un balón de oxígeno.

Web@LaIndustria

Gracias a una oportuna intervención de médicos limeños, quienes intervinieron la madrugada del domingo, en Lima, al menor de iniciales K.P.M, de 8 años de edad, pudieron retirarle una aguja para inflar pelotas que se tragó, la cual se alojó en su bronquio izquierdo.

Como se recuerda, hace una semana el pequeño estaba jugando con una aguja para inflar pelotas cuando en un descuido la ingirió. A los minutos comenzó a tener problemas respiratorios que fueron detectados por los profesores de su colegio.

El muchacho, quien es huérfano de padre y madre, y vive con sus tíos en el pueblo de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión, fue llevado al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco y posteriormente al Belén en Trujillo.

Después de realizar varios papeleos para poder viajar a Lima, la Fiscalía de Familia permitió que el mejor viajase en ambulancia a Lima, conectado a un balón de oxígeno. El menor fue atendido rápidamente, se le pasó a sala de operación y se le quitó de forma satisfactoriamente la aguja.