Páginas

miércoles, 1 de marzo de 2017

Padre pide el cadáver de su hijo tras accidente en Miramar

Que tu hijo muera en un accidente y te digan que no lo podrás sepultar hasta después de un mes es terrible. Ese es el drama que vive una familia.

LLANTO. Es mucho el dolor que siente Adriana Vejarano Vargas. Ella solo pide que le entreguen el cuerpo de su hijo para darle sepultura.

Un drama viene viviendo la familia de un joven huamachuquino, quien murió quemado en el accidente de Miramar ocurrido el jueves de la semana pasada en el que fallecieron 18 personas. El padre asegura haberlo identificado en la morgue, pero la fiscal no le entrega el cuerpo.

La víctima es Santos Javier Rojas Vejarano (26), él trabajaba en planchado y pintura en Huamachuco y viajó a Trujillo para planchar un automóvil de un tío de su papá en Alto Moche. El día del accidente había salido a comprar un balón de gas.

El padre de la víctima, Augusto Rojas García, dijo que a un grupo de familiares que esperan la entrega de cadáveres en la morgue, les pidieron ayuda para colocar los cuerpos en otro lugar y fue en esas circunstancias que logró identificar a su hijo.

Señala que el cuerpo que reconoció es su hijo porque tenía un diente quebrado, además en sus pertenecías tenía un llavero, un pequeño espejo con plástico verde y una pinza tal como siempre lo tenía Santos Rojas, además la truza de deporte color azul con rayas que llevaba su hijo fue reconocida por su hermano cuando el papá salió de la morgue y le contó lo que había visto.

El afligido padre dijo que la fiscal de apellido Horna le ha pedido fotos en la cual su hijo aparezca riéndose a fin de comparar con la dentadura del occiso; sin embargo, no cuentan con fotos de él sonriendo.

“Si yo ya reconocí a mi hijo no entiendo por qué la fiscal no me entrega el cuerpo”, dijo el padre tras informar que ya le sacaron muestra de sangre a un hermano de la víctima a fin homologar el ADN, pero los resultados podrían demorar un mes ya que serán levados a Lima. La fiscal le ha dicho que
tratarán de que esto ocurra en menos tiempo.

Mientras dura el proceso de identificación del joven huamachuquino su cuerpo ha sido puesto en una congeladora.(la industria)