Páginas

jueves, 2 de febrero de 2017

Sánchez: “Ni a mí ni a fiscales de Lava Jato nos van a quebrar”

Titular del Ministerio Público advirtió que “hay muchos interesados en bloquear la investigación” del caso de corrupción

Sánchez: “Ni a mí ni a fiscales de Lava Jato nos van a quebrar”
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseveró esta noche que hay muchas personas interesadas en truncar la investigación del Ministerio Público sobre el caso de corrupción que involucra a constructoras brasileñas, conocido como Caso Lava Jato.

“Está claro que hay muchos interesados en bloquear la investigación. No los dejaremos, la sociedad debe ser de los políticos corruptos que han engañado al pueblo y han robado al pueblo y han robado al país”, indicó Sánchez, aunque sin precisar a quiénes se refería.

Horas antes, la comisión del Congreso que indaga el Caso Lava Jato fue crítica con el trabajo del Ministerio Público y con la decisión de la Junta de Fiscales Supremos de no permitir que Hamilton Castro –a cargo del caso del caso de Odebrecht– se presente ante el grupo de trabajo.

“Si ellos quieren manejar las cosas de esta manera, sabe Dios qué se está negociando. Con los antecedentes que tiene el Ministerio Público, que está plagado de fiscales que liberan bandas, qué pasará con este tema”, dijo el legislador aprista Mauricio Mulder.

En tanto, el parlamentario de Acción Popular (AP) Víctor Andrés García Belaunde calificó de patético el comunicado de la junta de fiscales enviado a la comisión. “Yo creo que hay que cambiar a ese fiscal [Castro], me parece que está muy mal”, refirió.

Mulder incluso propuso presentar una acusación constitucional contra Pablo Sánchez por no permitir que Castro vaya al Congreso. Al final, el grupo de trabajo optó por consultar a la Comisión de Constitución sobre este asunto antes de tomar una decisión.

De otro lado, Pablo Sánchez indicó que la misión del Ministerio Público es “acabar con la impunidad”. “Ni a mí ni a los fiscales que estamos empeñados en esta tarea [del Caso Lava Jato] nos van a quebrar”, concluyó.(el comercio)