Páginas

domingo, 5 de febrero de 2017

Policías arrestan a exalcalde prófugo tras esconderse 16 años

Por denuncias de peculado y robo que recibió el exburgomaestre del distrito de Sanagorán

Será llevado a su pueblo a declarar

Creyó haberla hecho linda y que nunca caería en manos de la policía, pero se le acabó la suerte. Los agentes de la comisaría de Miramar (Alto Moche) capturaron el último lunes a un alcalde acusado de haber robado a su pueblo.

Se trata de Félix Ágreda Paredes, de 48 años, exburgomaestre del distrito de Sanagorán (provincia de Sánchez Carrión).

La exautoridad tiene dos denuncias por peculado y una por robo agravado; se las entablaron cuando era la primera autoridad de este pueblo, entre los años 1998 y 2000.

Más de 16 años estuvo en la clandestinidad sin que nadie pueda dar con su paradero, pero ahora tendrá que responder ante las personas que lo eligieron y las autoridades que fundamentaron las denuncias.

Su captura se produjo exactamente a las 9:20 p. m. Félix Ágreda lo acusan de no haber concluido las obras de agua potable que había empezado a realizar y por intentar cambiar la sede de la capital del distrito.

Las medidas que adoptó no cayeron nada bien en la población, que se organizó y lo denunció ante el Poder Judicial.

Desde que terminó su gestión, Agreda pasó a la clandestinidad, hasta que fue intervenido en el kilómetro 554 de la Panamericana, por los efectivos dirigidos por el mayor Marco La Torre Pinto, de la comisaría mencionada.

“Fue una intervención de rutina, pero cuando vimos que estaba requisitoriado por la justicia procedimos a detenerlo”, afirmó La Torre.

Félix Agreda estaba pedido por la sala Mixta de Huamachuco; al momento de su captura, se dirigía en su vehículo particular de Trujillo a Chao.

Inmediatamente después de recluirlo, le tomaron su examen en el médico legista. Actualmente se encuentra encerrado en la carceleta del Poder Judicial, de allí lo llevarán a su pueblo para ser juzgado.

Félix Agreda postuló por el Movimiento Regional Súmate y sus regidores fueron Santos Benito Henríquez Flores, Justo Eustaquio Ulloa Cruz, José Ramos Huamán, Janett Trinidad Vera Villanueva y Santos Chávez Vargas.

Lamentablemente, son muchas autoridades denunciadas por aprovecharse de su cargo para enriquecerse.(satélite)

Foto: el comercio.