Páginas

miércoles, 4 de enero de 2017

"Peruanos por el Kambio está a la deriva en región La Libertad"

Julios Sisniegas habla con fuerza. A pesar de que afirma ser amigo del actual prefecto regional, expresa que ha acaparado el poder en dicha agrupación.

Es uno de los fundadores de Peruanos Por el Kambio (PPK) en La Libertad. Si bien ha preferido mantenerse en perfil bajo, hoy quiere decir su verdad acerca de lo que ha venido ocurriendo al interior de dicha agrupación luego de que Pedro Pablo Kuczynski ganara las elecciones generales y asumiera la presidencia de la República. Julio Sisniegas Vásquez conversó con La Industria y dejó clara su posición sobre la gestión del actual prefecto de La Libertad, Fernando Armas Abrill.

—¿Cómo ve la situación de la agrupación PPK en La Libertad?
—Inerte. No hay convocatoria, no hay liderazgo ni representación, todo está a la deriva. Han tenido tanto tiempo y no han hecho nada, pues solo están viendo puestos de prefecturas y subprefecturas. El prefecto de La Libertad, Fernando Armas Abrill, se irroga únicamente el liderazgo. Él es mi amigo, y queremos que haga un bien papel; pero el partido esta desorganizado. Por eso los militantes me han buscado a mí.

—¿En estos momentos tiene un cargo político en PPK?
—Soy fundador de PPK en la región. Fui coordinador en Pacasmayo, he sido jefe de personeros sin buscar más tarde algo. Tenía en (Pedro Pablo) Kuczynski la confianza por ser un tecnócrata, y a quien he seguido su carrera desde joven. Soy secretario del Frente de Defensa de los Ppkausas de la región. Por unanimidad, estoy al frente de ellos para trabajar y evitar que advenedizos y oportunistas logren lo que le pertenece a los que sí han trabajado.

—¿Qué es lo que están pidiendo?
—Que yo sea el secretario regional. Hemos comenzado a reunirnos hace 15 días y el sábado 7 de enero estaremos en el local que inauguró Kuczynski (jr. Pizarro 574). Estamos convocando a los líderes de todas las provincias para juramentar el Comité Ejecutivo Regional de los verdaderos Ppkausas.

—¿Esto no entra en contradicción con Fernando Armas, que es dirigente de PPK?
—Yo fui el primero en felicitarlo cuando él asumió como prefecto de La Libertad. Quizá no fue fundador, pero trabajó. Armas no puede ser representante del presidente Kuczynski en La Libertad y hacer proselitismo político a la vez. No puede ir a provincias a formar bases. Eso es contradictorio.

—¿Considera que Armas ha acaparado el poder?
— Usted mismo lo ha dicho. Mucha soberbia.
(la industria)