Pablo Sánchez Heredia manifestó que hay aspectos que deben ser revelados porque son de interés público.
El Fiscal de la Nación Pablo Sánchez —junto al Fiscal Anticorrupción Hamilton Castro— se pronunció esta tarde sobre el caso Odebrecht y afirmó que desconoce los nombres de los implicados ya que no lleva la investigación a cargo, sin embargo también manifestó que hay aspectos que deben ser revelados porque son de interés público.
“Tenemos claro que la investigación es de naturaleza reservada pero hay aspectos que se pueden señalar por ser de interés público porque afecta el dinero del Estado y se debe sancionar a las personas responsables”, sostuvo el fiscal Pablo Sánchez Heredia.
El Fiscal de la Nación aclaró que se reunió con procuradores anticorrupción debido a la investigación del caso Odebrecht, sin embargo en ese encuentro no se habló sobre los implicados. Además, afirmó que no permitirá ningún tipo de presiones sobre dicha investigación fiscal.
“Todavía no hay nombres. La Fiscalía está realizando su trabajo con sumo cuidado y los nombres se conocerán según avancen las investigaciones”, expresó Sánchez.
Asimismo, el fiscal de la Nación ratificó la formación de un grupo especial dentro del Ministerio Público para las investigaciones sobre los presuntos sobornos pagados por empresas brasileñas en nuestro país.
Agregó que la Fiscalía no se opone a ningún tipo de investigación que realice el Congreso, a través de la Comisión Lava Jato. No obstante, advirtió que se respetará la naturaleza reservada de algunas pruebas. “La Fiscalía facilitará la información que sea necesaria. Pero se cuidará celosamente que los secretos de prueba se conserven”, manifestó.(Perú 21)