Páginas

miércoles, 11 de enero de 2017

Capturan a excajero del Banco de la Nación acusado de robarse pensión de miles de ancianos pobres

Efectivos de la Policía lo detuvieron en condominio de Chiclayo. Sujeto es inculpado de robar más de un millón de soles de beneficiarios de programas Juntos y Pensión 65.

Edwin Huamán era intensamente buscado por la Policía Nacional
Personal de la Policía Nacional logró la captura de Edwin Ramiro Huamán Bravo, quien es acusado de presuntamente haber participado en el robo sistematizado de 1’390,000 soles en agravio de beneficiarios de los programas estatales Juntos y Pensión 65, en el año 2015.

Fue el personal del Grupo de Inteligencia de la Comisaría de Atusparia, distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, que realizó un paciente y arduo seguimiento a Edwin Huamán, por quien el Ministerio del Interior, a través de su programa de recompensas, ofrecía 20 mil soles por información que ayude a su captura.

Seguimiento
Los agentes policiales desde el pasado 6 de enero recibieron información de la ubicación del imputado, a quien el domingo 8 por la noche lograron detener cuando se encontraba en su vivienda ubicada al interior de la residencial Jockey Club de Chiclayo.

El personal PNP ingresó a la residencial y se dirigió hasta el Block J - departamento 604, donde se encontraba Huamán Bravo en compañía de su familia.

Requisitoria
Al ser detenido, los efectivos le indicaron que se encontraba requisitoriado por el delito de hurto agravado y estaba solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Bambamarca - Cajamarca.

Tras su detención, el sujeto fue llevado a la carceleta del Poder Judicial para que luego sea trasladado a Cajamarca, donde afrontará su proceso judicial. Los policías aseguraron que el accionar de inteligencia ahorró 20 mil soles al Estado Peruano, pues no hubo ninguna persona que haya llamado a la línea del programa de recompensas.

Clave
Según las investigaciones, Edwin Huamán habría ejecutado el robo cuando laboraba como cajero del Banco de la Nación en la localidad de Bambamarca. El detenido reconoció ser investigado junto a Paolo Mejía Vásquez y Julia Sánchez Meoño.(la república)