Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2016

Trujillo: Dos policías son detenidos al estar implicados en asalto frustrado a una inmobiliaria

La Fiscalía e Inspectoría iniciaron las investigaciones, mientras que dos agentes más estarían implicados

Tras frustrar el asalto a una empresa inmobiliaria, uno de los delincuentes detenidos confesó que el arma que portaba le pertenecía a un efectivo policial, quien se la habría entregado a uno de sus cómplices para perpetrar el atraco en Miramar, en el distrito de Moche, en la provincia de Trujillo.

Ante ello, el Ministerio Público e Inspectoría Regional iniciaron las investigaciones del pertinentes, ordenando la detención de los suboficiales de tercera Andy Rodríguez Catalino y Nilton Rodrigo Gallardo, quienes se habrían coludido con la banda de asaltantes.

Sin embargo, dos efectivos más estarían siendo investigados, al parecer, por estar implicados en este ilícito hecho.

DETENCIÓN. Como se recuerda, el personal policial de la comisaría de Miramar frustró la madrugada del martes el asalto que se planificaba contra la empresa inmobiliaria “Los Portales”, ubicada en el centro poblado Miramar, distrito de Moche.

Entre los objetos encontrados a la banda de asaltantes, se halló dos armas de fuego. Una de las pistolas, de marca Glock 25, le pertenece al efectivo Andy Rodríguez Catalino.

Al ser interrogados, el detenido Wilson Vera Diestra (18) “Wilson” confesó que el policía le entregó el arma a su compinche apodado “Alexis” y junto a su compañero, Nilton Rodrigo Gallardo, se coludieron para el asalto.

Ante ello, el jefe de Orden Interno de la Región Policial La Libertad, Gustavo Cerna García, indicó que el uniformado alegó que le empeñó su arma.

“Él (Andy Rodríguez) refiere que ha entregado su arma a otra persona como empeño por un préstamo de dinero, eso está totalmente prohibido y lo estamos investigando”, recalcó el jefe policial.

Asimismo, Cerna García aclaró que los efectivos han sido separados temporalmente del trabajo, ya que laboraban en la comisaría de Miramar, y están en calidad de detenidos por disposición de la Fiscalía.

Cabe indicar que hay dos efectivos más que estarían implicados. Ellos son Mario Barriga Gutiérrez y Deyvis García Zavaleta, quienes son investigados.(correo)