Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2016

Trasladan a cabecillas y ranqueados delincuentes de las más peligrosas bandas de Trujillo

Entre ellos figura "Chino Malaco", lider de "Los plataneros"; "El father", padre de los cabecillas de "Los pulpos" y miembros de "Los canallas de la Esperanza". También fueron movilizados los detenidos que intentaron asesinar a "Gringasho".

En total fueron trasladados 28 ranqueeados delincuentes
Escribe:Karen Solis

Un total de 28 ranqueados delincuentes y cabecillas de las más peligrosas organizaciones criminales que operaban en la región fueron trasladados al penal de Juliaca y Challapalca, en Puno.

La medida fue ejecutada a la 1:30 de la madrugada de hoy por agentes del Instituto Penitenciario (INPE) bajo estrictas medidas de seguridad a fin que los hampones no sigan cometiendo actos delictivos tras las rejas.

Los reclusos fueron sorprendidos cuando aún dormían, sin imaginar que terminarían en las frías celdas de las cárceles del altiplano. Entre los “lanchados” figuran César Velásquez Montoya (a) ‘Chino Malaco’, detenido en agosto por liderar la organización delincuencial ‘Los Plataneros’, dedicada a perpetrar asesinatos, extorsiones, asociación ilícita para delinquir, tráfico de terrenos entre otros delitos. Por su cabeza el Ministerio del Interior ofreció 100 mil soles.

La misma suerte corrió el papá de los cabecillas de “Los Pulpos”, Teófilo Cruz Álvarez (a) “Father” y el lugarteniente “Los Injertos de K & K”(nueva facción de “Los Pulpos”), Nilson Valverde Diestra (29) (a) “Payaso”. Otro integrante de esta gavilla, el sicario Kevin Abel Paredes Vásquez (20) (a) “Chato Kevin” también fue trasladado junto a José Máximo Ávila Chauca (a) “Peluca” y José Miguel Huapaya Loyóla (a) "Negro José", detenidos por intentar matar a “Gringasho”.

El líder de la banda delictiva de “Los Malditos de Cartavio”, José Wilson Gastelo Bazán (a) “Loco José”, también fue trasladado junto a su lugarteniente, Carlos Edu Castillo Albites (a) “Edu” y Robert Anthony Ascoy Marcos (a) “Pato Coche”, quien era un soldado asesino dentro de la organización.

En la lista también figuran Marco Antonio Pérez Segura (a) “Chinasho” de “Los Canallas de La Esperanza”, Luis Alberto Lozano Vega (a) “Beto” o “Loro” de “Los Cagaleches de Virú", quien es sindicado de cobrar cupos a través del sindicato de Construcción Civil de Virú a las empresas constructoras.

Además de un integrante de la banda de 'Gringasho' de “Los Malditos de Rio Seco”. Se trata de Jhonny Emerson Cruz Santillán, (a) “Judío”. También, Elar Gilber Crisólogo Estrada (22) (a) "Gringasho de La Esperanza” de la banda criminal “La Jauría” a quien se le imputa cinco asesinatos.(la república)