Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Testigo del incendio: "No se activó ningún aspersor, fue un sálvese quien pueda"

El periodista Edy Gonzales hablo con RPP Noticias sobre el pánico que causó el incendio en el cine de Larcomar entre los asistentes a una función especial.

La Policía y los Bomberos confirmaron los muertos | Fuente: RPP

El periodista y crítico de cine Eddie Gonzáles estuvo en el incendio en el cine de Larcomar que causó la muerte de cuatro personas y contó en RPP Noticias que los aspersores no funcionaron y los asistentes tuvieron que forzar la puerta y arrastrarse para salir de lugar.

En diálogo con La Rotativa del Aire y consultado sobre si los aspersores funcionaron ante el humo del incendio, Gonzales contó que “no se activó nada de eso, todo el mundo estaba en un sálvese quien pueda. La velocidad con la que el humo se expandió no dio tiempo a muchos, que tomaron una ruta de escape equivocada”. Gonzales explicó que la función especial de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos a la que fue un grupo de periodistas fue organizada por los dueños de la película y del cine, y que en este tipo de exhibiciones no suele haber personal del cine y “por seguridad cierran la puerta principal y se entra por la puerta lateral”.

Puerta cerrada. “La función estaba por comenzar cuando de repente escuchamos gritos de personas que decían ‘salgan todos que se está quemando el cine’. Cuando escuchamos eso nos alarmamos”, contó. “En lugar de salir por la puerta lateral, por la que ingresamos, todos corrimos hacia la puerta principal porque la otra (la principal) estaba llena de humo. La encontramos cerrada. La gente desesperada la golpeó y lograron levantarla a pulso. Se arrastraron y salieron por la parte baja. Escaparon y no auxiliaron a nadie”, dijo sobre el escape.

Gonzales también habló sobre la rapidez con la que se esparció el humo. “Comenzó a salir, según me entero, simultáneamente de todas las salas, no de una sola. Es bien raro que eso suceda. Nunca vimos el fuego de un incendio”, contó RPP Noticias. “Tuvimos la suerte de abrir la puerta principal a pulso, levantando la puerta”. “Un minuto más y ya no la contaba”, finalizó. La versión de Gonzales sobre la puerta cerrada coincide con la de otro testigo entrevistado por RPP Noticias, quien dijo que “las personas no podían evacuar porque las rejas estaban cerradas”.(RPP)