Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2016

Roberto Vieira califica de "traidor" a su colega de bancada Carlos Bruce

Siguen los desencuentros en el seno del partido de gobierno. Dijo que esperaría con tranquilidad la votación que resolverá su situación en el partido.

Congresista Roberto Vieira, de Peruanos por el Kambio.
Congresista Roberto Vieira, de Peruanos por el Kambio. | Fuente: Andina

La luna de miel parece haber acabado en Peruanos por el Kambio (PPK), el partido oficialista. Y no solo con la población sino entre sus miembros. El congresista Roberto Vieira le ha dicho "traidor" a Carlos Bruce este domingo y ha reavivado el fuego cruzado en el que están desde hace algunos días.

El origen del lío ha sido una conversación que se filtró a los medios en la que Gilbert Violeta y Juan Sheput conversan sobre la denuncia de supuestos cobros de cupos para beneficiar a postulantes en el partido.

-Yo me siento un tonto útil que solo ha servido para poner un presidente que ha sido secuestrado por un grupo de poder- dijo Violeta.

-Es obvio que hay una disputa de poder y un afán de desviar la atención hacia el partido- respondió Sheput.

-Entiendo tu frustración, Gilbert, así no se hace política- replicó Roberto Vieira.

Conversaciones peligrosas. Luego de que se conociera este diálogo, acusaron a Vieira de haber filtrado esas conversaciones y se le abrió un proceso disciplinario. Sin embargo, en una entrevista con Perú 21 publicada este domingo, Bruce puso paños fríos a la situación y dijo que el motivo de la votación que se dará este martes es por un "tema de falta de confianza" en el legislador. Si el resultado es adverso, Vieira podría ser suspendido o expulsado.

El aludido respondió más tarde en una entrevista con el dominical Agenda Política y devolvió el dardo: "Lo único que puedo decir es que el expresidente Toledo tenía mucha razón, era una persona desleal. Quien no obedece el mandato de nuestro presidente lo considero un traidor. PPK dijo acaben el tema y Bruce ha dilatado y dilatado", comentó.

No piensa renunciar al partido y desmiente que haya filtrado los audios. Tampoco se siente responsable por los cuestionamientos y renueva su confianza en el presidente. "Estoy dispuesto a pasar la página. Seré leal a mi presidente. Voy a esperar la votación confiado y sea cual sea el resultado ya me siento reparado. Mi nombre no va a caer en duda porque el señor (Carlos Bruce) admitió que no fui el culpable".(RPP)