Páginas

martes, 11 de octubre de 2016

Sánchez Carrión: rondero acusa a tres policías de apropiarse de mil soles

Luis Domínguez Tamayo, de la ronda de Chinac (Chugay) indicó que tras denunciar el hecho, dinero fue devuelto por otro efectivo.


Tras denunciar el hecho en la comisaría, un efectivo le devolvió los mil soles. | Fuente: RPP |Fotógrafo: Alberto Mendoza

Grave denuncia. Luis Domínguez Tamayo, rondero de las rondas campesinas del caserío de Chinac del distrito de Chugay, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, denunció que tres efectivos policiales se apropiaron de mil soles, dinero que luego fue devuelto por otro agente cuando hizo público el hecho ante las autoridades de Huamachuco.

Según indicó el rondero, retornaba desde Huamachuco con mil soles con destino a Chinac a bordo de una camioneta que fue intervenida por tres policías en motos lineales. Aseguró que los efectivos solicitaron documentos y advirtieron que llevaba tal cantidad de dinero en su mochila, por lo que decidieron quedarse con el monto y amenazaron al rondero con meterlo a la cárcel si los denunciaba.

Sin hacer caso a las amenazas, el rondero regresó a Huamachuco y denunció el hecho ante el coordinador provincial de Juntas Vecinales, Jorge Ávalos Ibañez; y al presidente de las rondas urbanas, Marco Asto, quienes increparon el hecho en la dependencia policial.

Horas después, un efectivo policial ubicó al rondero y le entregó el dinero. Esta situación ha sido informada al jefe de la comandancia rural de Sánchez Carrión, coronel Segundo Villarroel, quien aseguró que investigará el hecho.(RPP)

El rondero Luis Domínguez Tamayo espera la investigación del caso. | Fuente: RPP | Fotógrafo:Alberto Mendoza

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)