Páginas

sábado, 8 de octubre de 2016

Fernando Zavala denunció al exasesor presidencial Carlos Moreno por presunto acto indebido

El presidente del Consejo de Ministros anunció esta medida tras presunta grabación ilegal en Palacio de Gobierno .

Fernando Zavala denunció al exasesor presidencial Carlos Moreno por presunto acto indebido. (Rafael Cornejo)
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) denunció este viernes al exasesor presidencial Carlos Moreno ante la Fiscalía Anticorrupción al hallarse indicios de un presunto acto indebido, anunció el premier Fernando Zavala en conferencia de prensa.

“El día de hoy (viernes), en la mañana, hemos presentado la denuncia formal a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, detalló Fernando Zavala, quien señaló que esta instancia será la que decida —en adelante— la situación legal de Carlos Moreno.

El primer ministro aclaró que en Palacio de Gobierno “no grabamos a nadie”. “Todo indica que Moreno fue grabado por la persona con la que hablaba”, manifestó Zavala, quien agregó que la información fue recibida de “una fuente reservada”.

Como se recuerda, esta tarde, Carlos Moreno reveló que renunció al cargo de consejero presidencial en temas de salud luego de enterarse, por el propio jefe de gabinete, que habían audios en los que este y el administrador de una empresa mantenían una conversación que lo incriminaba en hechos irregulares.

El mismo Moreno dijo que esa grabación ocurrió en Palacio de Gobierno, cuando habría estado negociando un convenio entre el Arzobispado de Lima y el Seguro Integral de Salud (SIS).

“YO NO RENUNCIÉ AL CARGO”

Fernando Zavala estuvo acompañado de la ministra de Salud, Patricia García, quien desmintió un trascendido sobre su supuesta renuncia al cargo debido a la cercanía que habría tenido Carlos Moreno con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Tengo que ser enfática, en ningún momento presenté mi renuncia al cargo, no he tenido ningún conflicto con el señor Moreno, para mí fue una sorpresa ver eso en los medios”, expresó García.

La titular de Salud anunció, tras estas denuncias, que el SIS entró en etapa de reorganización.

“Se procedió al cambio del jefe del SIS, Julio Acosta, encargando temporalmente ese cargo al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, asimismo se pidió a todos los altos mando del SIS que pongan sus cargos a disposición”, apuntó.(Perú 21)