Silencio de Carlos Becerra genera dudas sobre su accionar.
Escribe:Wilson Castro
Desde hace varias semanas no se conoce nada sobre la recolección de firmas para convocar a consulta popular la posible revocatoria del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.
Pese a la insistencia de este diario para comunicarse con el promotor de la revocatoria, el abogado Carlos Becerra Sánchez, este no responde a las llamadas telefónicas ni a los mensajes a su Facebook, vía inbox.
El especialista en Derecho Electoral, Tomás Alva Villa, consideró que Carlos Becerra debería explicar el atraso en la recolección de rúbricas y de difusión de la revocatoria, más aún cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados los recursos de apelación interpuestos por Elidio Espinoza y el regidor Anthony Novoa Cruzado contra ese proceso democrático.
“Resulta muy extraño que no exista una mayor promoción de la revocatoria. Hay un sector de la población que está descontenta con el trabajo del burgomaestre y sus regidores y quiere firmar los planillones. Pero no hay puntos definidos de recolección de firmas”, acotó.
Alva Villa sostuvo que Carlos Becerra tiene una responsabilidad moral con las personas que están de acuerdo con la revocatoria.
“El impulsor de la revocatoria tiene hasta fines de noviembre para presentar las firmas al Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil). Necesita unas 179 mil rúbricas. Si Carlos Becerra no piensa continuar este trabajo, que de una vez lo diga. Quizás otro ciudadano sí esté de acuerdo con esa labor y compre el kit”, acotó.(la república)