Páginas

jueves, 4 de agosto de 2016

La Libertad: 155 puestos de confianza de PPK para la región en juego

Desde las jefaturas de los diversos programas sociales con los que cuenta el Gobierno Central, pasando por la prefectura regional y las subprefecturas provincial y distrital, se estima que hay más de 5,000 empleados del Estado

La Libertad: 155 puestos de confianza de PPK para la región en juego
El Gobierno Central, que ahora está al mando del flamante Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), también trae consigo -tal como se estila cada quinquenio- la renovación de funcionarios de confianza en diversos cargos que dependen directamente de la designación del Ejecutivo.

Como es sabido, entre los mencionados cargos de confianza se encuentran las jefaturas en los programas sociales como Pensión 65, Juntos, Foncodes, Qali Warma, Cuna Más, entre otros.

Además, las encargaturas políticas, que dependen del Ministerio del Interior (Minister), como la Prefectura regional y las subprefecturas provinciales y distritales.

De acuerdo a las informaciones, solo para la región La Libertad se dispone de un promedio de 155 personas, entre responsables, directores o jefes para ocupar tales plazas.

Así también, más de 5,000 puestos de trabajo están sujetos a cambios, claro está, si así se dispone desde las altas esferas del Gobierno Central en estreno.

PUESTOS EN LA MIRA. En conversación con Correo, el coordinador regional de Peruanos Por el Kambio (PPK), Fernando Armas Abrill, manifestó que en los próximos días se dará a conocer los nombres de los posibles candidatos a ocupar la Prefectura y Subprefecturas en la región.

“Tenemos algunos nombres que se están manejando; en los próximos días se evaluará los perfiles de cada uno de ellos y luego se dará a conocer”, precisó el también excandidato al Congreso por dicha agrupación política, cuyo líder es el actual mandatario Kuczynski.

Se informó que entre los requisitos para ser prefecto se pide que, por lo menos, el elegido tenga estudios superiores, al igual para el subprefecto provincial; mientras que para el subprefecto distrital solo bastará con que haya culminado el nivel secundario.

Se supo que también se considerará que ninguno de los postulantes tengan antecedentes judiciales, penales o policiales.

LOS PROGRAMAS. Cabe mencionar que las encargaturas de los diversos programas sociales estarán en proceso de evaluación por unos meses más, de acuerdo a lo señalado por Fernando Armas, quien manifestó que esa es una disposición del propio Jefe de Estado.

Sin embargo, es preciso indicar que en el programa Pensión 65, organismo que fue creado en octubre de 2011 y que tiene la finalidad de otorgar protección a los adultos a partir de los 65 años de edad que carezcan de recursos básicas para su subsistencia, por ahora sigue bajo la jefatura de Julian Pairazaman Tejada.

Mientras que en el programa nacional de apoyo directo a los más pobres, llamado Juntos, se encuentra como jefe de la Unidad Territorial La Libertad Ever Rimarachín Sánchez.

MÁS FUNCIONES. Asimismo, en Qali Warma, programa mediante el cual se brinda alimentos a niños y niñas de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país, y de secundaria en las comunidades nativas de la Amazonía peruana, tuvo hasta hace poco como jefe en la región a Rubén Castañeda.

En tanto, la especialista zonal del programa Cuna Más en Trujillo es Jenny Yacche Mendoza. Cabe recordar que dicho programa tiene por objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, “para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional”.

CARGOS CLAVE. Otro de los programas que depende directamente del Midis, como el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), tiene en la actualidad como jefe de la unidad territorial de Trujillo a Eberth Flores Gonzáles.

Mientras que en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) se encuentra Rossi Ernesto Gonzalez Castillo, quien es el jefe de la oficina zonal en la región loiberteña.

En el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) está Carmen del Milagro Racchumi Macalopu, como jefa regional.

El cargo en la direccción de el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) que es una empresa de derecho público adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también se encuentra dentro de las funciones de confianza.

Lo mismo para el organismo Hidrandina - Distriluz, el Fondo Mivivienda, entre otros, que de acuerdo al manejo político del gobierno de turno está sujeto a variaciones con relación a los personajes que los dirigen. ¿Habrá cambios? Eso se dará conocer.(correo)