Páginas

domingo, 3 de julio de 2016

Ronderos acusados de matar a Policías empiezan a desfilar por la Fiscalía de Santiago de Chuco

El presidente de la Federación de Rondas Campesinas de la región La Libertad manifestó que ‘ojalá no sea una cacería de brujas’.
Foto: Referencial
Foto: Referencial
Santiago de Chuco.- Ronderos de Barro Negro empezaron a desfilar por la Fiscalía de Santiago de Chuco, a donde fueron citados para rendir sus declaraciones respecto del enfrentamiento que sostuvieron con la Policía y una turba de unos 300 pobladores de Quiruvilca. Como consecuencia del enfrentamiento ocurrido, el último 8 de junio, murieron dos policías y 19 ronderos resultaron heridos de bala.

Al respecto, el presidente de la Federación de Rondas Campesinas de la región La Libertad, Hildo Esquivel Cruz, manifestó que ‘ojalá no sea una cacería de brujas’, porque hasta el momento no se oye nada respecto de la responsabilidad del alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos; el alcalde de Usquil, Julio Mantilla Aguilera y, obviamente, al Jefe de la Tercera Región Policial, general, Julio César Otoya Miranda. “Todas las acusaciones están orientadas a los ronderos, lo cual no es correcto y se tiene que establecer la responsabilidad de las autoridades”, expresó el dirigente.(la industria)