Páginas

sábado, 7 de mayo de 2016

Susana Higuchi ahora dice que pleitos con Alberto Fujimori solo fueron mediáticos

Madre de candidata presidencial olvida cuando denunciaba maltratos y torturas durante dictadura de Alberto Fujimori.

La exprimera dama, Susana Higuchi, volvió a descartar cualquier rencilla con el expresidente Alberto Fujimori. En diálogo con Canal N, la mamá de la candidata presidencial, Keiko Fujimori, dijo que los pleitos con el ex jefe de Estado solo fueron mediáticos.

“Nunca me he peleado (con Alberto Fujimori), solamente por televisión y ahí quedó”, manifestó la señora Higuchi. Sin embargo, el registro periodístico de esa época muestra las continuas denuncias de Susana contra quien fue su esposo por, según ella, torturarla y maltratarla.

En el 2001, la madre de la candidata declaró a la comisión congresal que investigaba las torturas en el sótano del SIE, que fue torturada en dos oportunidades con electroshock por denunciar irregularidades en la gestión de su esposo.
“Sí, presidente. Sufrí tortura con electroshock en dos oportunidades: una en el año 1992 y otra en el año 2000. El electroshock fue luego de la denuncia de la ropa donada, luego del autogolpe, y dentro de esos cuatro meses que me mantuvieron encerrada en el Pentagonito”, manifestó.

En otro momento, la exprimera dama se dirigió al preso exmandatario para enviarle saludos. “Un saludo al ex presidente Alberto Fujimori desde acá en Barranca, que siga creyendo en la justicia, Dios lo va a ayudar", dijo.

Esta no es la primera declaración contradictoria de Susana Higuchi. Anteriormente reveló, según ella, que sus padres, los abuelos de Keiko y Kenji Fujimori, fueron los que pagaron los estudios de sus hijos.(la república)