Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2016

Avelino Guillén: "Sin estar en el poder, el fujimorismo ya determina quién es inocente y culpable"

Exfiscal asegura que defensa de José Chlimper a Joaquín Ramírez le recuerda cuando el fujimorismo “santificaba” al exasesor Vladimiro Montesinos.

Guillén considera un peligro que Fuerza Popular no pida a Joaquín Ramírez aclarar acusaciones en su contra. (Perú21)
El exfiscal supremo Avelino Guillén criticó el blindaje que Fuerza Popular ha hecho a favor de su secretario general Joaquín Ramírez, quien estaría involucrado en un caso de lavado de dinero e investigado por la agencia antidrogas estadounidense (DEA).

Para el también vocero en temas de corrupción de Peruanos Por el Kambio (PPK), la férrea defensa que hizo el último lunes José Chlimper, candidato a la vicepresidencia de la plancha de Keiko Fujimori, a Joaquín Ramírez le trae a memoria la forma en que el fujimorismo “santificaba” al exasesor Vladimiro Montesinos.

“La respuesta que ha dado (José) Chlimper en base a medias verdades y mentiras (sobre Joaquín Ramírez), me hace recordar cuando el fujimorismo defendía intensamente a Vladimiro Montesinos Torres y ya lo santificaban”, señaló Guillén al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Imagínense si ahora, sin estar en el poder ya determinan quién es inocente y culpable y blindan sin ningún atisbo de vergüenza a una persona que tiene serias imputaciones, entonces ¿cómo será cuando estén en el poder?”, acotó.

ES UN PELIGRO

Para Avelino Guillén, el hecho de que el fujimorismo pretenda desmerecer en esta campaña electoral las acusaciones en contra de Joaquín Ramírez – y en especial la de un “organismo serio como la DEA” -, demuestra que están “repitiendo la misma estrategia que tuvieron con Vladimiro Montesinos, cuando lo protegieron abiertamente y lo negaban todo”.

“Revisen los archivos y vea como declaraban y decían que no había absolutamente nada. Ellos desoyeron todos estos cuestionamientos, antes que juramente Fujimori, y ahora están haciendo lo mismo, y esto para mí es un peligro”, señaló.

Por ello, indicó que lo que espera de Fuerza Popular es que inste a su secretario general a aclarar los cuestionamientos en su contra, no solo los que vienen desde Estados Unidos, sino también los que tiene acá en el Perú (lavado de activos).(Perú 21)