Páginas

sábado, 16 de abril de 2016

Mauricio Mulder renunció a Comisión Política del APRA y pide la renovación total del partido

Legislador aprista da un paso al costado de dicho órgano partidario tras la salida de Alan García y Javier Velásquez Quesquén.

Mauricio Mulder presentó su renuncia a la Comisión Política del APRA y pide la renovación total del partido. (Mario Zapata)
Este sábado La República informó que el legislador aprista Mauricio Mulder presentó su carta de renuncia irrevocable a la Comisión Política del APRA, siguiendo los pasos del exmandatario Alan García y al también congresista Javier Velásquez Quesquén, quienes hicieron lo propio hace unos días.

En la misma misiva, el reelegido congresista pidió una renovación integral del partido, iniciando con la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezada por Omar Quesada, el cual —según asegura— viene ejerciendo sus funciones de facto pese a que su mando venció en marzo de 2014.

“Es hora de las nuevas generaciones. Hora del ascenso de jóvenes compañeros que estén dispuestos a poner a prueba su temple, su perseverancia, su lealtad partidaria, su formación política como auténtico cuadro partidario”, apunta Mulder.

En la carta, Mauricio Mulder recuerda que en el 2011, tras los “catastróficos resultados electorales”, renunció a la Comisión Política del APRA y que repetirá esta acción tras los recientes resultados. Según dijo, además del CEN, lo mismo deberían hacer todos los secretarios generales (incluidos los regionales) y los otros miembros de dicha comisión.

La misiva, que critica duramente el accionar del partido en estas elecciones denuncia un “anquilosamiento” del APRA. “Mientras los líderes sociales del pueblo no se sientan identificados con el Partido, no habremos resuelto nuestro descolocamiento de la sociedad”, señaló.

En conversación con RPP Mauricio Mulder, entró en detalle de lo señalado en su carta y dijo que pese a todo, su partido no está en crisis. “Algunos creyeron que no pasaríamos la valla y ahí estamos, seguimos fuertes”, apuntó.

Mulder también consideró que el voto preferencial expresado en su favor (más de 200 mil personas lo reeligieron) es en realidad una victoria y no se siente desanimado.

Lo cierto es que este pedido de renuncia del congresista se suma al hecho por la también reelecta legisladora Luciana León, quien también pidió que la alta dirigencia del Apra, en particular Omar Quesada, den un paso al costado.(Perú 21)