Directores de escuelas tendrán plazo para rendir cuentas del dinero solo hasta mayo del presente año.
Foto: La Industria
La Libertad.- Buena nota. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), adscrito al Ministerio de Educación (Minedu), transfirió S/ 17 millones 261 mil a un total de 2 mil 150 colegios de la región La Libertad para el mantenimiento de la infraestructura y compra de útiles escolares, que serán de beneficio exclusivo para la población estudiantil de nuestra jurisdicción.
Así lo confirmó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, quien en diálogo con La Industria manifestó que la llegada de este dinero es producto de las gestiones realizadas por su despacho y que servirá para refaccionar la infraestructura, pintar aulas y adquirir material de estudio para los menores liberteños.
“Con estos recursos los directores de los colegios pueden reparar techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, arreglar y reparar mobiliario escolar, pintar la infraestructura y adquirir útiles escolares. Sin embargo, para mayor transparencia, se ha tenido en cuenta que a los directores que no rindieron cuentas del bono por el fenómeno de El Niño no se les haya dado este beneficio”, señaló al precisar que las escuelas favorecidas ascienden a 2 mil 150.
Solo hasta mayo
En la misma línea, advirtió que los directores deberán rendir cuentas del dinero que acaba de llegar hasta fines de mayo como máximo. Cabe resaltar que cada local escolar recibió entre S/ 3 mil 500 a S/ 28 mil 500 para su mantenimiento, dependiendo del tamaño de la infraestructura, estado del mobiliario, entre otros factores.
Por último, se debe recalcar que en el 2015 a la totalidad de colegios liberteños se les transfirió S/ 49,6 millones que fueron invertidos para mantenimiento regular y prevención ante el impacto del Fenómeno El Niño.(la industria)