Páginas

martes, 15 de marzo de 2016

Verónika y Barnechea también pueden ganarle a Keiko

Chance. Analistas políticos afirman que a Fujimori se le complica el panorama.

Incontenible. Exclusión de Guzmán activó y reforzó el antifujimorismo, afirman analistas.
La encuesta de Ipsos Apoyo que da la victoria a Pedro Pablo Kuczynski (40%) en una posible segunda vuelta contra Keiko Fujimori (39%) debe mirarse con calma, pues las candidaturas de Verónika Mendoza y de Alfredo Barnechea están en crecimiento y pueden superar al candidato Kuczynski, coincidieron en opinar los analistas políticos Glatzer Tuesta y Luis Benavente.

Ellos incluso hicieron referencia a que en dicha encuesta, en un posible escenario de segunda vuelta, Verónika Mendoza (38%) y Alfredo Barnechea (40) pierden por muy pocos votos contra Fujimori, quien los vencería con 43% y 42%, respectivamente.

"Creo que hay que esperar qué dicen otras encuestas sobre las candidaturas de Mendoza y Barnechea, pues si la tendencia sigue creciendo es posible que las cifras en un escenario de segunda vuelta cambien radicalmente", dijo Tuesta, para quien Kuczynski no tiene la capacidad para desmarcarse del fujimorismo.

Como se recuerda, el 2011, luego de ser derrotado en primera vuelta, PPK apoyó sin rubor alguno a Keiko Fujimori en la segunda vuelta.

Por su parte, Benavente consideró que en realidad hay un empate técnico entre PPK, Mendoza y Barnechea.

"El antifujimorismo ha despertado y esto no se lo esperaba Keiko Fujimori. Sin duda, las cosas se le complican a la candidata", declaró.

Tuesta agregó que Mendoza y Barnechea son los únicos que pueden capitalizar el voto de las personas que no quieren que Keiko Fujimori llegue a la presidencia.

"Hay personas que no son de ningún partido, pero no quieren a Fujimori", declaró.

PPK toma con calma resultado

El candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski dijo que toma con calma el resultado de este posible escenario de segunda vuelta contra Keiko Fujimori, a quien ayer cuestionó la nula experiencia laboral que tiene y su origen político proveniente de un gobierno corrupto y con graves denuncias. Por otro lado, dijo que está preparado para debatir con todos los candidatos, incluso con Alfredo Barnechea y Keiko Fujimori.(la república)