Una reivindicación al derecho de protesta, como la realizada en el Cusco, contra la postulación de Fuerza Popular a la presidencia de la República realizó Verónika Mendoza.
“No solo en Cusco, sino también en Ayacucho, Arequipa, y en diversas regiones del país crece el rechazo y la indignación ante la candidatura de Keiko Fujimori, porque el pueblo no olvida y tiene memoria de lo que representó el gobierno fujimontesinista para el país”, expresó.
Ya de regreso en Lima luego de haber estado en Tarapoto, la candidata del Frente Amplio dijo que la movilización del pueblo cusqueño es oportuna y apropiada.
“Señora Fujimori, en Cusco ha salido un pueblo digno a hacerle frente, y lo ha hecho de manera pacífica, con pancartas y alzando su voz, para recordarle que en el gobierno de su padre se produjeron esterilizaciones masivas, asesinatos de dirigentes sindicales y violaciones a los derechos humanos”, dijo.
Por otro lado, la candidata cuestionó los actos de violencia y llamó a la población a alzar su voz siempre, pero de manera pacífica y democrática.
“Rechazamos cualquier tipo de actos de violencia. Nosotros mismos la hemos padecido en nuestro local partidario donde golpearon a nuestros militantes y simpatizantes”, recordó.
Mendoza estará hoy en Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra y Ancón.(la república)