Páginas

domingo, 13 de marzo de 2016

Keiko Fujimori acusó al Gobierno de polarizar la campaña electoral

Candidata presidencial de Fuerza Popular indicó que el colectivo No a Keiko fue el que apoyó a Ollanta Humala durante la segunda vuelta en el 2011.

Keiko Fujimori acusó al Gobierno de polarizar la campaña electoral. (Anthony Niño de Guzmán)
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, se pronunció este sábado sobre la marcha realizada el último viernes por el colectivo No a Keiko, y aseguró que con este tipo de acciones se busca polarizar la presente campaña electoral, tal y como se hizo en la segunda vuelta del 2011, cuando ella se enfrentaba al entonces candidato Ollanta Humala.

“Estamos en medio de un proceso electoral enmarcado en el orden democrático donde las diferencias de ideas siempre son y serán necesarias, (pero) los ataques están dirigidos a mi persona y no a mis propuestas ni a nuestra visión de país. Atacar a la persona es otra cosa y por eso lo rechazamos”, dijo la ex primera dama de Alberto Fujimori.

La lideresa, quien estuvo acompañada de su candidato a la vicepresidencia José Chlimper y su congresista aspirante a la reelección Cecilia Chacón, vinculó al gobierno de turno con este tipo de actos. “Cinco años perdidos, cinco años de confrontación política, cinco años sin liderazgo. Lo que estamos viendo es que hay un afán de incorporar a un nuevo protagonista en esta campaña, y ese protagonista se llama violencia”, arguyó.

Fujimori Higuchi, además, indicó que el colectivo No a Keiko la responsabiliza de “hechos ocurridos hace más de 20 años (durante el gobierno de su padre y en donde se desempeñó como primera dama) en los que yo no tengo ninguna responsabilidad y he condenado públicamente”.

La candidata presidencial invocó a los “opositores intolerantes” de su postulación a ser propositivos y no destructivos. Asimismo, lamentó los 30 heridos que dejó una gresca durante una de sus actividades proselitistas en Cusco. “El orden democrático no se va a quebrar por la intolerancia de quienes se dicen demócratas de la boca para afuera”, agregó.

Keiko Fujimori también pidió a su militancia no caer en la provocación y no ‘pisar el palito’ ante los ataques que reciben. “Detrás de todo esto hay una desesperación del Gobierno Central y sus aliados”, sentenció.

Cabe señalar que la candidata de Fuerza Popular convocó a esta conferencia de prensa inesperada luego de que la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluyera que la candidata presidencial no entregó dinero durante la presente campaña electoral, y mientras espera que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, tras este informe, decida su futuro en esta campaña.

DATOS

El congresista nacionalista Josué Gutiérrez indicó que esperaba que Keiko Fujimori responda de forma más “madura”, e indicó que hay una contradicción en sus expresiones al relacionar a este Gobierno con los marchas en su contra.

Keiko Fujimori se mostró de acuerdo con que el congresista Héctor Becerril haya pedido perdón por haber llamado “primos hermanos de terroristas” a quienes marcharon en contra de la lideresa de Fuerza Popular.(Perú 21)