Páginas

martes, 15 de marzo de 2016

Julio Guzmán: "La corrupción y sus operadores políticos nos han excluido del proceso electoral"

Partido de la antorcha recurrirá al máximo órgano judicial y, de ser el caso, a la CIDH. Además, descartaron realizar alianzas o apoyar otra candidatura.

Todos por el Perú decidió retirar todas sus candidaturas al Congreso. (Luis Centurión)
Tras conocer el fallo definitivo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que lo dejó fuera de la contienda electoral, Julio Guzmán y el partido Todos por el Perú (TPP) denunciaron que la “la corrupción y sus distintos operadores políticos” los han excluido del proceso electoral.

A través de un comunicado, el partido de la antorcha aseguró haber actuado de acuerdo a ley y de buena fe, y que pese a haber expuesto su caso y sus argumentos, “el accionar de las autoridades electorales no se ha ajustado a derecho”.

El partido que lleva como candidato presidencial a Julio Guzmán calificó la resolución del JNE de “irregular”, e indicó que este fallo no hace sino recordar a la ciudadanía “las peores épocas de la dictadura fujimontesinista en los años 90, donde las instituciones estaban copadas, corruptas y alineadas al régimen”.

Por estos motivos, Todos por el Perú y el candidato Julio Guzmán anunciaron que defenderán su causa ante el máximo órgano judicial en el país, y que de ser el caso, recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Del mismo modo, anunciaron que retirarán todas sus listas de candidatos del Congreso, y descartaron realizar alianzas electorales o apoyar a otras candidaturas.(Perú 21)