Las inscripciones del Tribunal Nacional Electoral y del Comité Ejecutivo Nacional de Todos por el Perú fueron declarados improcedentes por el Registro de Organización Política del JNE.
La candidatura de Julio Guzmán podría correr peligro luego de que la dirección nacional del Registro de Organización Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazara el cambio de estatutos de su partido Todos por el Perú.
Según la resolución 017-2016-DNROP/JNE, la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido se llevó a cabo bajo un estatuto que no se encuentra escrito en sus registros y fue este mismo CEN el que creó el Tribunal Nacional Electoral que eligió a Guzmán.
El ROP tambien cuestiona a la Asamblea General Extraordinaria porque las modificaciones que hicieron en sus estatutos no se presentaron con la anticipación requerida por ley. Además esta sería inválida al no haberse instalado adecuadamente ya que se presentaron solo 5 directivos de los 55 reconocidos.
Debido a esto, el ROP declaró improcedente tanto la inscripción del Tribunal Nacional Electoral como del CEN del partido de Guzmán y ya habría remitido dicha información al Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1.
Por el momento aún no se sabe si se declara improcedente la candidatura de Julio Guzmán. De ser así, el partido podría apelar dicha decisión llegando hasta el JNE como última instancia.(la república)