Páginas

sábado, 6 de febrero de 2016

Evalúan declarar en emergencia alcantarillado en Trujillo

Según Sedalib, 600 kilómetros de redes de agua y desagüe requieren ser reemplazadas para evitar que pistas se hundan

Hundimiento de vehículo con una familia a bordo en forado de la av.Juan Pablo II
Hundimiento de vehículo con una familia a bordo en forado de la av.Juan Pablo 

Trujillo.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) evalúa solicitar a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad-Sedalib declarar en emergencia el sistema de redes de alcantarillado, pues la última lluvia registrada en la provincia puso en evidencia el mal estado de las tuberías, causando el hundimiento y enormes forados del asfaltado. En un plazo no mayor de 15 días, el colapso de dos colectores de desagüe generaron cuantiosas pérdidas económicas, pero sobretodo el malestar de los moradores.

Solo para recordar, el último de 18 de enero, un camión recolector del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se hundió, luego que un tramo de la pista, en la cuadra 13 de la prolongación César Vallejo, cediera ante el colapso de una red principal de desagüe, dejando a la población desabastecida del primer servicio.

Y cuando el primer problema empezaba a ser olvidado, la tarde del último miércoles, un vehículo particular, con una familia abordo, fue tragada por la tierra, en la avenida Juan Pablo Segundo (cerca al Óvalo Papal). Afortunadamente en ambos hechos no hubo víctimas que lamentar, pero si cuantiosas pérdidas económicas. La primera significó más de 200 mil soles de inversión en refacción de redes y en esta última, aún se realizan los cálculos.(la industria)

Leer nota completa