Páginas

sábado, 13 de febrero de 2016

Alan García dispara contra Keiko, PPK y Acuña

Aprista hace referencia a la nacionalidad estadounidense de PPK, al cóctel realizado por Fuerza Popular y a los plagios del candidato de APP. Dice que Sunat es un “instrumento nazi” con las mypes

Alan García dispara contra Keiko, PPK y Acuña
Tras asegurar que las recientes encuestas, que lo ubican en la quinta posición de las preferencias y con tendencia a seguir bajando, no le preocupan en lo absoluto, el candidato presidencial por Alianza Popular Alan García aprevechó su estadía en Trujillo para lanzar dardos a tres de sus contendores: Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y César Acuña Peralta (APP).

DISPARÓ. Durante su recorrido por el distrito El Porvenir, en el que tuvo un encuentro con los productores de calzado, el líder del Partido Aprista Peruano (PAP) hizo un alto para dar una conferencia de prensa.

En cuanto a Keiko Fujimori, quien reportó uno de los ingresos de fondos más elevados en lo que va de la campaña electoral a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), en el que se consigna la suma de S/. 710, 419 soles, supuestamente obtenidos en un cóctel privado el pasado 21 de diciembre de 2015, Alan García ironizó sobre la recaudación de dicho dinero. “Debe haber sido un cóctel muy regado, debe haber sido un cóctel muy bien servido para obtener más de setecientos mil soles o dólares, de un solo cóctel. Debe haber sido todo un éxito, en el tema alcohólico, por lo menos”, indicó.

SOBRE PPK. Cuando se le preguntó qué opina sobre lo que dijo Kuczynski, quien en declaraciones a Latina manifestó que “es mejor perderla que plagiarla”, haciendo referencia a la tesis de García que presuntamente no ha sido hallada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el exmandatario respondió: “El señor PPK debería leer en castellano que hoy día en El Comercio aparece mi tesis que ayer entregué al director de El Comercio, de manera que este buen señor que renunció a la nacionalidad peruana en términos vejatorios para todos los peruanos, no sé si ustedes han leído la renuncia a la nacionalidad para asumir, seguramente no, pero para asumir la nacionalidad norteamericana. Hay que leer, bajo juramento, renuncio para siempre, a toda bandera, a todo soberano y a todo Estado al que haya servido y me comprometo a servir a los Estados Unidos tomando las armas si es necesaria. Yo no sé si eso sea muy positivo, pero le ruego al señor Kuczynski que llame al director de El Comercio”, espetó.

ACUÑA Y HONORIS CAUSA. Al ser consultado sobre la renuncia de Alejandro Toledo y del historiador Nelson Manrique al grado de doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad César Vallejo, de propiedad del apepista César Acuña, García Pérez dejó esta frase: “Felizmente yo nunca acepté un Honoris Causa y me da mucha pena que el nombre del más grande, del universal, del increíble César Vallejo sea asociado a esto, francamente”.

En tanto, sobre si le pediría a César Acuña que renuncie a su candidatura tras los escándalos de presunto plagio en diversas tesis que obtuvo, Alan García refirió: “Yo no le doy consejos y muchos menos al señor Acuña, supongo que tiene muy buenos consejeros como el argentino-brasilero-judío, Favre”.

ENCUESTAS. Con relación a las recientes encuestas, en el que Alan García ocupa el quinto lugar de las preferencias del electorado con un promedio del 6% en la intención de voto, aseguró que lo tiene sin cuidado. “Nuestro país tiene una reflexión que va trabajando y que solamente en los días anteriores o semanas anteriores (a las elecciones) toma la decisión, me ha pasado a mí dos veces en el país, cuando llegaba a la cercanía de la elección con 10% y decían que estaba todo perdido, yo no pierdo la fe en el pueblo peruano”, aseveró.

“No me preocupan las encuestas -siguió- porque soy un demócrata, finalmente, Dios dispondrá y el pueblo decidirá, pero si me pregunta si las fotos momentáneas me causan escozor, no. Lo digo honestamente, tengo mucha confianza y al pueblo peruano que buscará un voto seguro y una garantía, no va caer en improvisaciones; de improvisaciones ya es suficiente que llegue gente a aprender. Eso no siginifica que solo nosotros, supongo que hay otras personas que tienen experiencia entre las que pueden escoger, pero nuestra plataforma es de obras y de experiencia”, agregó.

PARTIDOS TRADICIONALES. En cuanto a los indicadores de las encuestas, en el que según los analistas los llamados “partidos tardicionales” van quedando relegados, el aprista evocó al tiempo en que Juan Velasco Alvarado fue presidente de la República. “Como siempre se dice eso. El general Velasco Alvarado dijo que el Apra era el partido tradicional por excelencia y que había muerto; se murió él y después Haya de la Torre fue presidente de la Asamblea Constituyente y un discípulo de Haya de la Torre (haciendo referencia a él mismo) presidente dos veces. Nunca hay que usar esos términos ni hacer esas proyecciones, porque a veces al que escupe al cielo le cae a la cara. No está en juego el hecho que pase o no la valla electoral, en lo absoluto”, indicó.

“SUNAT NAZI”. García también se congració con los productores de calzado de El Porvenir, y calificó de “instrumento nazi” a la Sunat. Aseguró que de llegar a la Presidencia de la República enviará a dicho ente de “vacaciones”. “Lo que hacen es absolutamente arbitrario y contraproducente porque cierra las empresas y evita que prosperen, por consiguiente, le daremos en este tema vacaciones a la Sunat. Formalización no significa asfixia, eso es lo que no han entendido estos burócratas limeños que están bloqueando la capacidad productora de todas nuestras provincias. Hay que reestructurarla (a la Sunat) porque se ha convertido en un instrumento nazi para las mypes”, sentenció.(correo)