Si ya de por sí el aumento de los arbitrios aprobado por el concejo provincial de Trujillo con el voto dirimente del mismo alcalde Elidio Espinoza parecía una noticia polémica para acabar el año, saltó esta vez la revelación de que el burgomaestre y sus funcionarios pretendían subirse el sueldo.
En las postrimerías del año 2015, al aprobarse el presupuesto para el 2016, se pudo conocer que entre los documentos de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la municipalidad estaba incluida la “recomendación” -el calificativo lo puso el mismo gerente general Ismael Iglesias- de implementar toda una estructura que permita el incremento de remuneración tanto para el alcalde como para los funcionarios de confianza de la comuna.
El hecho, como era de esperarse, generó críticas inmediatas hasta de aquellos que hasta hace poco miraban con expectativa la gestión de Elidio Espinoza. Claro, más de uno se preguntaba cómo era posible que se aumenten el sueldo aquellos que hasta ahora no han mostrado eficiencia y han acabado entre los últimos en cuanto a ejecución del gasto en proyectos se refiere.
Elidio Espinoza salió a negarlo todo, mientras que el gerente general Ismael Iglesias admitió que era solo una recomendación. La gerenta de Planeamiento y Presupuesto dijo, por su parte, que había habido un error de tipeo. Luego, al otro día, cambió su versión y dejó entrever que los documentos revelados podrían ser falsos.
La contradicciones hablaban por sí solas.
también el apra. Tal como ocurrió con el partido de César Acuña, el Apra también deberá someterse a una investigación del Jurado Nacional de Elecciones por presuntamente utilizar a una universidad en la campaña. Todo nació porque hubo una reunión de campaña liderada por Alan García en una estancia de la Universidad San Martín.
En Trujillo, los representantes del aprismo han rechazo esta investigación y hasta han rechazado que el caso se compare con el de Acuña. Pero el mismo está en proceso.
el título de acuña. Esta semana también ha vuelto a la palestra otra vieja denuncia contra César Acuña. Se trata del caso del supuesto título falso de Ingeniero Químico obtenido en la Universidad Nacional de Trujillo. Esto aún tiene para más, de acuerdo a lo que se ha podido ver.(correo)