Páginas

sábado, 19 de diciembre de 2015

“Parece que hay dos rectores en la UNT”

Asegura que renovación de decanos está en manos del Sunedu, la que podría designar interinos a partir del 2 de enero.

“El rector soy yo”, refiere Gonzales y defiende su gestión
“El rector soy yo”, refiere Gonzales y defiende su ges

Trujillo.- A nueve meses de asumir el cargo como rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) Orlando González Nieves todavía no puede asumir la conducción total de esta casa superior de estudios debido a que no se constituye la asamblea universitaria por el retraso en la elección de los nuevos decanos.

El rector de la UNT, Orlando González Nieves, explicó que conforme a las normas vigentes, la Asamblea Estatutaria se convirtió en Asamblea Universitaria Transitoria con 36 miembros; pero ésta no incluye al rector, vicerrectores, decanos, director de postgrado, docentes y alumnos, según la nueva norma vigente que suma a unos 70 integrantes.

Precisó que la asamblea universitaria aprobó el estatuto, inclusive acordó que el rector rinda cuentas. “pero les respondí que eso no procede porque su situación es ilegal. Yo le rendiré cuentas a la auténtica asamblea universitaria. Ellos quieren controlarlo todo, nos quieren gobernar, pese a que nosotros hemos ganado las elecciones”, comentó la autoridad.

Agregó que, por ese motivo, es urgente recomponer la asamblea universitaria, pero eso depende de la elección de los nuevos decanos; mientras tanto habrán dos organismos: el rector y la asamblea.

“La asamblea universitaria está politizada y el estatuto está pésimo, debemos reformarlo. Ellos se han empecinado en que son autoridades, con lo que pareciera que hay dos cabezas, dos rectores y eso es un absurdo. El rector soy yo, el que responde por la asamblea universitaria”, aseveró.

Según los plazos, a fines del año pasado debió terminar la renovación total de autoridades universitarias, “pero ellos quieren quedarse hasta terminar su mandato en febrero de 2017”.

En tal sentido, indicó que la Asamblea Estatutaria está actuando en exceso de sus atribuciones porque sus funciones terminaron con la elaboración del cronograma electoral, el mismo que fue defectuoso e incompleto, “por eso generó este problema”.(la industria)