Plaza de armas de Otuzco lució abarrotada en todo momento por devotos quienes bailaban al ritmo de las más de 30 bandas de músico.
Durante de celebración patronal, plaza de armas de Otuzco lució abarrotada de fieles. |Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez
Miles de fieles católicos y devotos de la Virgen de la Puerta llegaron hasta Otuzco para participar de la tradicional fiesta patronal que se realiza todos los años en el mes de diciembre. Muchas de las personas demostraron su devoción a la “Mamita” realizando su peregrinación desde Trujillo a Otuzco.
Las caminatas se iniciaron el 12 de diciembre y continuaron hasta el 15, día central de la fiesta patronal. Como ya es costumbre las bandas de gitanos y negritos llegaron para venerar a la sagrada imagen con sus tradicionales canticos y bailes.
En todo momento la plaza de armas de Otuzco lució abarrotada de público quienes bailaban a ritmo de las más de 30 bandas que este año fueron contratadas.
Además en las noches se realizó la quema de fuegos artificiales. Como una muestra de sacrificio algunos llegaban de rodillas hasta la iglesia en donde permanece la imagen de la Virgen de la Puerta que este año nuevamente congregó a una gran cantidad de creyentes.(RPP)