Ladrones desvalijaron a pasajeros de combi en Laredo y a chica le dispararon en el cuello.
Una joven mujer de 29 años fue asesinada anoche en Laredo, a manos de unos ladrones que, fingiendo ser pasajeros, abordaron una miniván que se dirigía a Huamachuco. Los desalmados criminales, que ya son buscados por la policía, le dispararon a la chica solo porque se negó a entregarles sus pertenencias.
El crimen tuvo lugar en el kilómetro 13 de la carretera de penetración a la sierra. La policía ha informado que el vehículo, conducido por Santos Roger Chamorro Ruiz, de 26 años, partió de la empresa Castañeda, en la avenida Pumacahua (El Porvenir), a las 7:10 p. m. con varios pasajeros a bordo. Entre estos había dos delincuentes, listos para desenfundar sus armas de fuego y perpetrar el asalto.
Fue al pasar por una zona completamente oscura donde aquellos hombres entraron por fin en acción. Uno de ellos encañonó al chofer y, con insultos y gritos, lo obligó a desviarse hacia unos campos de caña; el otro, en tanto, apuntó su pistola hacia los pasajeros para que no intenten nada.
Minutos después, una vez estacionado el vehículo, les ordenaron a todos que bajen; en ese instante aparecieron tres pistoleros más; ya reunidos, los cinco criminales empezaron a rebuscar en los bolsillos de los agraviados, apoderándose así de dinero, celulares y joyas.
Con el cañón de las pistolas apuntándoles, los pasajeros dejaron que se lleven todo; la única que ofreció resistencia fue Silvia López Leyva, de 29 años. Indignada, esta mujer peleó con uno de ellos. Pero hacerlo le costó caro: tras un breve forcejeo, el delincuente no tuvo reparos en dispararle.
Fue una sola bala la que le causó la muerte a la joven. El proyectil le perforó el cuello y la dejó malherida. Tras perpetrar el robo, los facinerosos escaparon en un auto; la joven, de otro lado, fue llevada al Hospital Belén. Aún respiraba, pero ya su destino estaba escrito: murió poco después de ingresar a ese nosocomio. Al cierre de edición, los restos permanecían en el mortuorio, a la espera de que lleguen sus familiares. (Satélite).