Luego de varias postergaciones, la Comisión de Fiscalización, que preside Gustavo Rondón, debatirá si cita o no a la candidata presidencial Keiko Fujimori, pero ahora se le requiere en el Parlamento para que explique las irregularidades detectadas en los aportantes de su campaña 2011.
Ana Jara, ex jefa del Gabinete, consideró que ningún congresista debería oponerse a citar a la lideresa del fujimorismo.
"Los de Fuerza Popular dicen que no tienen nada que ocultar, pues que lo demuestren. Yo exhorto a la señora a que venga. Si quiere ser presidenta del Perú, que demuestre que las cuentas de su partido están claras", sostuvo.
Yonhy Lescano dijo que votará a favor de que Keiko sea citada, pero el aprista Mauricio Mulder refirió que no apoyará esta iniciativa porque no lo considera conveniente. "Se acercan los comicios del 2016", indicó.
El fujimorista Héctor Becerril minimizó el pedido para que su lideresa sea citada, y aseguró que demostrarán que sus cuentas están claras.
Cabe precisar que la Comisión de Fiscalización recibió a Luis Miguel Llanos, hermano de la otrora amiga de Nadine Heredia, María Elena Llano. Él fue interrogado ayer por el caso de las agendas de la primera dama. La sesión fue reservada a pedido del invitado.(la república)