Dirigente sindical afirma que no les pagan subsidio por luto, preparación de clases ni tiempo de servicios.
Sindicato de profesores exige el pago de honorarios atrasados hace 21 años.
La Libertad.- Un nutrido grupo de maestros del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) protestó ayer frente a la sede del Gobierno Regional La Libertad para exigir a sus autoridades el pago a su favor de S/. 2 mil millones, deuda que viene arrastrando desde hace 21 años y que hasta el momento no cumplen con honrar.
Así lo informó el secretario regional de dicho gremio, Nilton Escobar Villanueva, quien bastante indignado, sostuvo que el número de maestros liberteños afectados por este motivo asciende a 28 mil en nuestra jurisdicción.
“Esta deuda social viene arrastrando desde hace 21 años por concepto de preparación de clases y evaluación, bonificaciones de subsidio por luto y sepelio, tiempo de servicios, maestrías, así como reintegro de remuneración personal, refrigerios y movilidad. En La Libertad somos un promedio de 25 mil profesores los afectados por este incumplimiento de parte del Estado”, manifestó el dirigente en medio de pancartas, banderolas y reclamos proferidos a voz en cuello por sus colegas.
En tal sentido, recordó que existen maestros con innumerables deudas en diferentes entidades bancarias, además de tener carga familiar, que necesitan se les pague dicho dinero para mantener a sus hogares y costear sus estudios y capacitaciones exigidos por las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu).(la industria)