Páginas

sábado, 8 de agosto de 2015

Hampón hunde a 3 policías y al aprista ‘Ñato Gil’

Lugarteniente de ‘Los Plataneros’ ofreció mayores detalles del papel que jugó político dentro de la banda.

Sicario ‘Chiquilín’ no se guardó nada.
Sicario ‘Chiquilín’ no se guardó nada.

Trujillo. La amistad que entabló el militante aprista Fernando Gil Palacios, conocido como ‘Ñato Gil’, con el sicario y lugar teniente de la banda ‘Los Plataneros’, Luis Alberto Rodríguez Arce (a) ‘Chiquilín’, es una pesada cruz la cual difícilmente se la podrá sacar de encima. Si bien el ex asesor del congresista César Zumaeta afronta un proceso de investigación en libertad por sus nexos con esta organización criminal, gracias al benevolente fallo de la jueza Hilda Cevallos Bonilla, pese a las enormes evidencias en su contra, eso no significa que su situación más adelante podría variar y terminar tras las rejas.

A los audios de las conversaciones –obtenidas por la PNP a través de las interceptaciones telefónicas– que sostuvo con el hampón, en las que ambos planean actos delictivos, ahora se suma otra prueba aún más contundente en contra de ‘ÑatoGil’: las palabras del propio ‘Chiquilín’.

Luis Rodríguez Arce, cuñado del prófugo cabecilla de ‘Los Plataneros’ Cesar Velásquez Montoya (a) ‘Chino Malaco’, habló y no se calló absolutamente nada. La Industria tuvo acceso al interrogatorio al cual fue sometido en el Complejo Policial de San Andrés tras haber sido detenido por el grupo policial Sirius.

Lee la nota completa, aquí: