“Me quieren hacer “piñata”, pero no podrán lograrlo, pues todo lo que me propongo lo hago”, declaró anoche César Acuña Peralta, en respuesta a los ataques mediáticos de sus opositores políticos, que en los últimos días han enfilado sus baterías tras conocer su ascenso en las encuestas como posible candidato presidencial.
“Piensan que me voy a desanimar”, dijo, dando a entender, sin especificar, que postularía a la presidencia del Perú en el 2016, pues dijo que su partido es el que más presencia tiene a nivel nacional con 26 alcaldes provinciales, 150 alcaldes distritales, 27 consejeros regionales, 160 regidores provinciales y 700 regidores distritales.
Las declaraciones las hizo Acuña Peralta durante la verbena artístico-musical organizada por los militantes y simpatizantes apepistas en la parte externa del coliseo cerrado Gran Chimú, hasta donde llegaron delegaciones de las diversas bases apepistas de Trujillo, de otros lugares de la región y del país.
Durante varios minutos su mensaje estuvo orientado a la juventud, señalando que en un eventual gobierno apepista, con él de presidente, crearía el Ministerio de la Juventud. “Otros lo han ofrecido, pero “este pechito” lo hará realidad, porque los jóvenes necesitan mayor apoyo y respaldo para desarrollarse”, comentó.
Por otro lado, manifestó que Alianza Para el Progreso, partido que fundó hace casi 14 años, en su corta existencia se ha desarrollado exitosamente. En las últimas elecciones logro más de mil 70 autoridades electas, además tiene dos congresistas, dos presidentes regionales y recientemente uno de sus líderes (Luis Iberico) fue elegido presidente del Congreso. Sólo nos falta la Presidencia del Perú, acotó.
También se refirió al trabajo que desarrolla al frente de la Gobernación Regional de La Libertad, “gracias a la confianza del pueblo liberteño”. “Estamos trabajando con mi equipo técnico y funcionarios para hacer de La Libertad la región líder del Perú. Ya sabemos que vamos a hacer en los próximos tres años. En ocho meses hemos gestionado dos mil millones de soles para obras, añadió.
A la vez agradeció a Dios y a sus padres por la vida que le han dado, y que lo ha dedicado a ayudar a los más necesitados. También agradeció a Dios por haberle dado los hijos que tanto quiere: César, Richard, Kelly, Joel y Jair. “Estos 63 años lo celebro con ustedes, que son la gran familia apepista, con el deseo que Alianza Para el Progreso llegue a gobernar el Perú para demostrar que nosotros si estamos con el pueblo y que al pueblo no se le engaña”, declaró finalmente.(trujilloinforma)