Páginas

lunes, 3 de agosto de 2015

Audios reveladores: Ñato Gil vinculado con 'Chiquilin' en plan criminal

Audio revela diálogo siniestro con uno de los cabecillas de 'Los Plataneros'
Fernando Gil Palacios se movía en negocios oscuros con mafia delictiva|F:Archivo
Fernando Gil Palacios se movía en negocios oscuros con mafia 

Trujillo.- En la carpeta fiscal del caso de la banda ‘Los Plataneros’ se menciona que el militante aprista Fernando Gil Palacios está ligado a la empresa Minera Salpo S.A, la cual opera en la provincia de Otuzco. Como socios de esa compañía minera, al principio, aparecían los empresarios Hernán Arroyo Reto y Cecilia María del Carmen de Orbegoso Montoya, está última conocida en la sociedad trujillana como ‘Lita’.

Sin embargo, esta sociedad terminó de la manera menos armoniosa. De acuerdo a partidas de Registros Públicos de Lima, la Junta General de la Minera Salpo, con fecha 23 de marzo del 2013, dejó sin efecto, oficialmente, todos los poderes conferidos a Cecilia de Orbegoso.

Dentro de las interceptaciones telefónicas que practicó el Sistema Constelación de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), hay un diálogo clave que demuestran que detrás de la salida de Cecilia Orbegoso ‘Lita’ estuvieron ‘Los Plataneros’. No solo la querían fuera de la empresa, sino, además, varios metros bajo tierra. Se trata de la conversación sostenida entre ‘Ñato Gil’, como se lo conoce a Fernando Gil, y el sicario y lugarteniente de esta organización criminal Luis Rodríguez Arce (a) ‘Chiquilín’, actualmente en prisión.(la industria)

Leer nota completa aquí