Páginas

martes, 7 de julio de 2015

Reducirán obras para contratar maestros y médicos en La Libertad

Necesario. Son 2,500 docentes y 3,500 profesionales de la salud, dice Llempén.

presupuesto. Prioriza Educación y Salud en La Libertad
Wilson Aranda
Trujillo

Decididos a cerrar la brecha social y económica en La Libertad, sobre todo en los sectores de Educación y Salud, la actual administración regional prevé la contratación de maestros y profesionales de la salud para ir cerrando el déficit.

El gerente general del gobierno regional liberteño, Manuel Llempén Coronel, anunció que se contratarán 2,500 maestros y 3,500 profesionales de la salud para paliar la carencia, sobre todo en las provincias de la sierra.

“Hemos identificado a esa cantidad de docentes y médicos que nos falta contratar para el próximo año. Eso va a incrementar aproximadamente en 120 millones de nuevos soles nuestro presupuesto anual, pero ya está la decisión tomada”, aseveró.

Llempén explicó que dentro del presupuesto regional se dedicará dicha partida para la contratación de dicho personal con tal de elevar la calidad de vida de la población.

“Dejaremos de hacer algunas obras, porque primero están la educación y la salud. Tenemos un Comité Regional de Inversiones que tiene la tarea de evaluar y priorizar qué obras no son las más importantes. Pero en el presupuesto del 2016, el 30% de los 120 millones de soles lo va a poner la región y el resto solicitaremos al Gobierno Central”, refirió.

EVALUARÁN A GERENTES

De otro lado mencionó que este mes es de evaluación para todos los gerentes regionales con el fin de ver el cumplimiento de las metas trazadas por la actual gestión.

“El gobernador regional ha dispuesto que al concluir el semestre de gobierno entremos a un mes de evaluación. En este mes de julio vamos a monitorear y mejorar nuestros objetivos con la intención de mirar si efectivamente estamos a la velocidad que requieren todos estos grandes logros que nos hemos propuesto”, comentó.

Llempén Coronel expresó que cada titular sectorial ha tenido una meta que cumplir entre enero y junio del 2015, por lo que se les evaluará hasta dónde han llegado.

Respecto a una auditoría a la gestión de césar Acuña en la Asociación de Municipalidades del Perú, consideró que está bien. “Las instituciones públicas deben hacerlo para saber en qué situación se encuentran. La Contraloría así lo exige para que ese sea el inicio de nuevas funciones”, aseveró.(la república)