Megaoperativo. Se intervino viviendas en La Libertad, Tumbes y Cajamarca, además de la celda de varios reos del norte del país, la banda recolectaba 100 mil soles al mes por el cobró de cupos.
Un megaoperativo entre la Policía y el Ministerio Público en el norte del país permitió la detención de 19 integrantes de la banda de extorsionadores “Los malditos de Ascope”.
El jefe de la Región Policial de La Libertad, Gral. PNP César Gentille, informó a través de canal N, que se allanó varias viviendas y las celdas de algunos reos en las regiones de Cajamarca, Tumbes y La Libertad, con la autorización de la Fiscalía.
“Ha sido un trabajo de seguimiento de cuatro meses, la orden de allanamiento empezaba a las cero horas y culminó a las seis de la mañana de hoy”, dijo el general de la Policía.
La banda operaba con fuerza en el valle de Chicama, se estima que cada mes cobraban cupos por un valor de 100 mil soles.
Para la intervención simultanea se necesitó de 200 policías y 30 fiscales que fueron distribuidos en varias ciudades y penales del norte del país.
En el megaoperativo se incautó vehículos, gran cantidad de armas y los stickers que pegaban a los vehículos de sus víctimas.
Los 19 detenidos fueron conducidos al puesto policial de San Andrés para corroborar su identificación y los antecedentes penales.(la república)