En un partido de infarto, Chile superó en tanda de penales al seleccionado ´Albiceleste´ y consiguió su primer título de América en su historia.
En un duelo de infarto que se prolongó hasta suplementarios y terminó en penales, Chile superó 4-1 a Argentina y se consagró campeón de la Copa América 2015.
La primera fracción fue muy intensa, con llegadas en ambos arcos. Sin embargo, tanto Sergio Romero como Claudio Bravo respondieron cada vez que fueron requeridos.
Sobre los 20 minutos, Gary Medel en su afán de arrebatarle el balón a Lionel Messi le propinó una patada en el pecho. El juez colombiano no se quiso complicar y solo lo amonestó ante el reclamo ´Albiceleste´ que pedía una expulsión.
Sobre el final de los primeros 45', Ezequiel Lavezzi, quien reeemplazó a un lesionado Ángel Di María, tuvo la dispuso de la ocasión más clara del encuentro, pero su remate fue a dar a las manos de Claudio Bravo.
Como era de esperarse para la segunda parte, el ritmo bajó. A falta de ocho para el final un pase largo de Charles Aránguiz fue empalmado de volea por Alexis Sánchez. Su remate se fue por muy poquito desviado. La respuesta de los ´Albicelestes´no tardó Lavezzi capitalizó un pase profundo de Messi. El tanto fue anulado por clara posición adelantada.
En los descuentos, una espectácular corrida de Lionel Messi no pudo definir Gonzalo Higuaín cuando tenía todo el arco a su disposición. El cero a cero obligó a ir a la prórroga.
Los suplementarios nos regalaron una ocasión para Alexis Sánchez que despejó ´Chiquito´Romero y un frentazo de Otamendi que obligó a una ´felina´intervención de Bravo. Todo se definía en la ruleta de los tiros desde los doce pasos.
En los penales, Fernández, Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez marcaron para Chile. Messi lo hizo para Argentina. Fallaron: Higuaín, Banega.
ALINEACIONES PROBABLES:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (Banega); Lionel Messi, Ángel Di María (Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (Higuaín). DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (Fernández), Eduardo Vargas (Henríquez) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.(RPP)