Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

Ritual satánico "Charlie Challenge" deja estudiante endemoniada en Brasil

Un viejo ritual mexicano para evocar espíritus ha tomado las redes sociales y es la nueva fiebre del momento. Los estudiantes de una escuela pública en el barrio Ciudad Nueva han decidido probar la "broma" y terminaron endemoniados y vómitando mucho. 

Denominado como "Charlie Charlie Challenge", en referencia a un demonio que tendría ese nombre y que sería un niño, el ritual consiste en usar dos lápices que forman una cruz en un rectángulo de papel que están escritas "Sí" y "No". El ritual comienza con la pregunta "Charlie, Charlie, podemos jugar?" (La versión mexicana), o "Charlie, Charlie, estás aquí?" (La versión en Inglés). Luego, los participantes comienzan a hacer preguntas al demonio en el que las respuestas son sí o no. Finalmente debemos preguntarle "Charlie, Charlie, ¿podemos parar?" Cuando él dice que sí, los participantes deben romper el lápiz para romper el contacto con Charlie. 

De acuerdo con informes de testigos, en la mañana del Miércoles (27) estudiantes de la escuela (no vamos a citar el nombre de preservar los estudiantes) comenzaron el ritual y una de las chicas empezó a hablar con la voz profunda y vomitado mucho. Varios niños estaban desesperados por la escena y se establecio el caos en la escuela. En Internet, el personal escolar y los estudiantes han hecho varios informes. 

Nota [Por Michelson Borges]: Podemos extraer algunas lecciones de este fenómeno instantáneo alimentada por internet: (1) la web es realmente un tremendamente poderoso medio de difusión de información, ideas y modas (el Desafío Charlie fue mencionado por más de dos millones de usuarios en Twitter en tan sólo 48 horas, por medio del hashtag #CharlieCharlieChallenge) ; (2) una generación educada por libros y películas de brujas, vampiros y demonios, tienen más curiosidad que miedo de lo oculto; (3) el diablo ya no oculta su "juego" y es muy activo en la actualidad. 

Cuando yo era un adolescente, los "rituales de la moda" eran la ouija y la "broma" de vidrio o de brújula. He oído muchas historias escabrosas atribuidos a las acciones de los "espíritus" en esos juegos. En esta nueva versión de coqueteo con el enemigo oculto ya no está oculto. Se presenta como el mismo diablo. Y los niños, desensibilizados por el consumo de tanto contenido satanista/ocultista, no le importa más que jugar con el peligro. 

De hecho, para el mundo "oculto" hay otras puertas aparentemente inofensivas. Las películas de terror, por ejemplo. A los 15 años, Will Baron decidió ver la película The Devil Rides Out . A pesar de haber nacido en un hogar cristiano, él dice que la película fue la puerta de entrada al mundo de misticismo y el ocultismo, en el que se hundió por completo y después Fue rescatado por Dios. "Sentado en la introspección profunda, mientras que claramente recordaba las escenas de la película, me di cuenta con horror de que algo sutil y siniestro pasó mientras yo estaba en el cine. La poderosa semilla de la fascinación por el mundo de lo oculto y místico había sido plantada en mi mente. La semilla no germino durante años. Pero fue muy arraigada y me llevó cautivo gradualmente al mundo del misticismo y el ocultismo "(Enganado Pela Nova Era, p. 212). 

En esta materia, la Biblia es muy clara: " No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti."(Deuteronomio 18: 10-12). 

Y Elena de White escribió: "Y ¿qué de los libros [películas, juegos] de magia? ¿Qué has leído últimamente? ¿Cómo ha empleado su tiempo? ¿Se ha tratado de estudiar las Sagradas Escrituras para que pueda escuchar la voz de Dios que habla a través de Su Palabra? El mundo está lleno de libros que propagan las semillas de la incredulidad, la infidelidad y el ateísmo. En mayor o menor grado, podemos estar aprendiendo las lecciones de estos libros de magia. Alejan la mente de Dios y separan la persona del verdadero Pastor "(Só Para Jovens, p. 14)