Páginas

miércoles, 10 de junio de 2015

Izquierda ya no debe perder tiempo discutiendo tonterías

Ex regidora Marisa Glave dice que no se debe hablar de unidad sino de propuestas ante los graves problemas que aquejan al país.

La ex regidora Marisa Glave planteó estructurar la unidad de la izquierda con todas las fuerzas que está disconformes, molestas e indignadas con lo que ocurre en el Perú, un país plagado de políticos corruptos, con injusticia social y con inseguridad ciudadana y narcotráfico en ascenso.

La dirigente del grupo político ambientalista insistió en la necesidad de trabajar en la construcción de un bloque de renovación política grande que genere expectativa en las elecciones del próximo año

Refirió que la población está preocupada porque cada vez tenemos más políticos vinculados a la narcopolítica y en la izquierda “seguimos perdiendo el tiempo discutiendo tonterías”.

Seguidamente sugirió a las élites y las bases de la izquierda voltear la página de lo que sucedió en los años ochenta con la izquierda, sus errores y discrepancias, porque lo que a la ciudadanía le interesa es replantear las cosas para adelante y definir cómo se va a solucionar los problemas del país hoy y en el futuro.

“Debemos dejar esa controversia interna para empezar a discutir aspectos mucho más relevantes y de mayor raigambre”, dijo Glave en el programa “No hay derecho” de Ideeleradio, respondiendo preguntas relacionadas a las discrepancias en la izquierda y sus posibilidades en las elecciones generales del próximo año.

Pidió poner fin a una discusión estéril a nivel de la izquierda entre cuatro gatos.

“Unos dicen ojalá los cuatro vayamos juntos y el otro agrega que hay un quinto que lo quieren colar, pero me parece que no debería estar”, añadió.

Dijo que otro tema con el que discrepa en los debates de la izquierda es que “se está perdiendo el tiempo en buscar cuál es el pequeño error o la gran diferencia entre unos y otros”.

Luego de criticar el eterno debate de la unidad de la izquierda, Glave recalcó que “la preocupación en este momento es hablarle al país sobre cómo vamos a resolver los problemas de inseguridad y tráfico ilícito de drogas”.

ADEMÁS
“Tenemos que plantear discusiones programas básicos, debatir con un espectro de gente que se identifica con la izquierda y ciudadanos que no son de izquierda, pero que están disconformes, que están molestos e indignados con lo que está pasando en el país y replantear las cosas para adelante”, señaló Marisa Glave.(diario uno)