Páginas

sábado, 20 de junio de 2015

Combaten la informalidad en el transporte interprovincial

Sensibilización-y-educación-al-transporte-interprovincial
“Tenemos que desterrar la informalidad del transporte interprovincial y para ello hemos empezado una campaña preventiva desde hace dos meses imponiendo papeletas educativas diciéndole a los transportistas que están cometiendo reiteradas faltas y deben corregirlas a la brevedad posible”, dijo Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

“Hemos encontrado resoluciones regionales firmadas por la gestión anterior en las que se autorizaba a las combis para brindar el servicio de transporte interprovincial lo que pone en serio riesgo la vida de los pasajeros. La norma caduca el próximo año pero tendríamos que derogarla y ponernos de acuerdo con los transportistas”, comentó el funcionario público.

“La norma dice que entre una provincia y la otra solamente pueden transitar ómnibus con mínimo de 5,7 toneladas, es decir, los que tienen capacidad superior a 40 pasajeros, todo eso está estipulado y normado, lo único que hacemos es que se cumpla la ley vigente”, sostuvo Manuel Llempén.

Muchas unidades de transporte no respetan el número de pasajeros que dice en su tarjeta de propiedad, por ejemplo los colectivos que van a Otuzco llevan hasta 8 pasajeros atentando contra la seguridad y vida de los liberteños.

“Si quieren hacer un paro en contra de la informalidad, que bueno entonces que nos ayuden a combatirla cumpliendo con lo que dice la ley por respeto al ciudadano liberteño”, finalizó Llempén Coronel.(trujilloinforma)