No acude a citación fiscal por caso subvenciones.
La Libertad.- El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, no acudió a una citación fiscal, ayer, en el que viene siendo investigado por el caso de la entrega de subvenciones cuando fue alcalde de Trujillo.
Como es sabido, la actual gestión edil, que encabeza Elidio Espinoza Quispe, denunció al líder de Alianza Para el Progreso (APP) junto a la también exalcaldesa Gloria Montenegro y otros funcionarios de su confianza, por las presuntas irregularidades en torno a la entrega de S/. 10 millones mediante dichas subvenciones.
“CANTINFLADA”. Al respecto, el abogado defensor del apepista, Mario Deza Castañeda, señaló que Acuña Peralta no asistió porque “no tiene tiempo para perderlo en este tipo de cosas”. Además, tildó la denuncia en contra de su patrocinado como “cantinflada”.
“Esta denuncia es política y una cantinflada. Él no tiene tiempo para perderlo en este tipo de cosas. Mi defendido tiene derecho de ir o no ir, y más aún cuando no quiere perder su tiempo en denuncias políticas. Además, ya presenté el documento pidiendo su dispensa”, declaró.
Cabe precisar que sobre Acuña Peralta, junto a su ahora vicegobernador Luis Valdez, sus asesoras Tania Baca y Gloria Montenegro, (todos ellos exfuncionarios), pesa una investigación preliminar por los presuntos delitos de negocaciación imcompatible, omisión de actos funcionales, malversación de fondos, falsedad genérica y asociación ilícita para delinquir. El caso es visto por el fiscal Carlos Avalos.
ANTECEDENTE. Como se recuerda, el último 5 de junio, Acuña tampoco asistió a una citación en el Poder Judicial, en el que viene siendo procesado por los presuntos delitos de abuso de autoridad con fines electorales.
La denuncia trata sobre una “presunta estrategia política ilícita” ideada por Acuña y otras personas ligadas a APP y a la MPT, para enfrentar las elecciones del 2010 “comprando votos” de ciudadanos pobres a cambio de dádivas.(correo)