Faltan 600 docentes de Inglés y unos 200 para Educación Física, afirma gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.
El déficit de al menos dos mil profesores en la región La Libertad, de los cuales mil 94 faltan para los diversos niveles de educación regular, 600 de inglés y 200 de educación física, informó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.
Indicó que esta situación preocupa al sector porque afecta principalmente a los alumnos quienes en reemplazo de un profesor de educación física, por ejemplo, salen a correr cuando no es lo mismo.
Señaló que ante esta problemática, está realizando un registro de los docentes de las diferentes asignaturas y niveles, así como del déficit de personal de servicio, administrativo y guardianía para que se considere un presupuesto adecuado para el próximo año.
“Hay directores que hacen las veces de guardián, personal de servicio y secretaria… En la región, solo un 40% contará con un personal para guardianía que muchas veces es pagado por la Apafa”, señaló.(RPP)