Minimiza pedido de seis años de prisión en su contra. Lamentó que pedido de Fiscalía Anticorrupción pueda obedecer a intereses políticos.
Minimiza pedido de seis años de prisión en su contra.| Archivo
Trujillo.Incómodo e indignado, así se mostró el gobernador Regional César Acuña Peralta al referirse al pedido de prisión de 6 años realizado por la Fiscalía Anticorrupción ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
La solicitud del magistrado Carlos Ávalos Rodríguez se fundamenta en la entrega de unja subvención de 57 mil que el exalcalde de la comuna de Trujillo concedió al videasta Santiago Viteri Vargas, para la realización del video institucional ‘Trujillo… de mis amores’.
“Parece que ya hay mucha presión. Y la presión es porque ustedes (prensa) siempre han dicho: a Acuña nunca lo investigan. Ya consiguieron que hagan la investigación. (Es) Miedo, simplemente. Hay tanta presión y tanto han dicho a Acuña nunca lo investigan, pero esto (acusación) es un mal precedente. Esta denuncia no tiene argumentos, ¿que podría haber ganado con el video?. Solo lo hice por el interés de la ciudad”, explicó.(la industria)