Páginas

miércoles, 6 de mayo de 2015

Barcelona goleó 3 a 0 al Bayern Múnich por semifinal de ida de Champions League

Barcelona goleó 3 a 0 al Bayern Múnich por semifinal de ida de Champions League (Foto: REUTERS / Video: ESPN)
Lionel Messi fue la figura del partido. Sus dos goles fueron unas joyas de colección.

Barcelona y Bayern Múnich se enfrentaronn en un vibrante partido por la semifinales de ida de la Champions League. Ambos conjuntos necesitados del triunfo para afrontar de la mejor manera el siguiente partido, por lo que el lance fue un verdadero show. El marco en el Camp Nou fue espectacular, digno de instancias cruciales.

Los primeros diez minutos fueron emocionantes. El cotejo se convirtió de ida y vuelta, aunque las opciones más claras la tuvo el local, pero gracias a la cantidad de hombres que manda al ataque, en cambio, los bávaros tuvieron problemas en el medio campo, pero Lahm, atento, supo en qué momento actuar para salvar a Scheweinsteiger.

La más clara la tuvo Lionel Messi. A los diez de juego estuvo cara a cara con Manuel Neuer, pero el arquero fue más que la Pulga y sacó una clara acción de gol, Tras ello, Neymar también tuvo la chance de anotar, pero llegó muy incómodo para conectar el centro de Rakitic.

Pasada la tormenta catalana en el área del Bayern, los alemanes comenzaron a tener más confianza, pero se acercaban mucho al área rival. Primaba la posesión de balón, pero no era suficiente. Un intento de Thiago fue lo que pudo ofrecer el cuadro de Pep.

Por su parte, los blaugranas si bien redujeron la presión de los primeros minutos, desde los 30' volvieron a arremeter, pero sin conseguir el gol. La franja derecha era de total dominio. Dani Alves pasaba por ahí sin ningún problema. Sin embargo, cuando querían lograr asociar el juego por fuera y entrar al medio, era difícil. La visita agrupaba gente y el rechace al medio servia de poco.

La segunda parte no fue tan instensa como la primera, pero fue de mejor precisión en pases, más aún en el Barcelona, que estaba obligado como local a buscar el resultado para el siguiente partido. Así, los avisos de gol eran por parte del local, mientras que el Múnich, poco a poco, se metía en su arco, y en esos momentos el único, al parecer, que estaba claro en el conjunto bávaro fue Manuel Neuer, quien hacía las funciones de central al momento de despejar.

Por su parte, si Dani Alves era dueño de la franja derecha, en el segundo tiempo lo fue más, ya nadie lo detenía y era cuastión de tiempo de abrir el marcador y el Bayern ya no tenía fuerza ofensiva.

Después de varias salvadas del golero y de varios minutos de un 'juego cerrado', por parte de ambos, el único que podía hacer la diferencia era Lionel Messi. El argentino, tal como pasó en la fase de grupos del último Mundial, frotó la lámpara y el primer gol fue espectacular. Alves estuvo cerca del cajón del área y le pasó la pelota a Lio, quien la mandó directo a las redes, a ras de piso.

Esta acción produjo un sinsabor al Bayern que no reaccionó rápido y en menos de cino minutos el marcador se amplió. Messi, otra vez, fue el autor de un gol, y para variar, la jugada fue por la franja derecha, pegada al área del arquero; gambeteó sutilmente y se llevó a Boateng, quien cayó al suelo, y el rosarino le pegó a la pelota y colgó a Neuer.

A falta de un minuto para el final, Neymar fue el autor del tercer gol. Con la portería a su disposición puso el 3 a 0.

Tras varios minutos de mayor domino, el Barcelona solo espero al final del encuentro. Con la victoria está cada vez más cerca del pase a la final.(la república)