Páginas

miércoles, 15 de abril de 2015

Huamachuco: exgerente municipal se recupera de golpe en la cabeza

El exgerente municipal Heriberto García Paredes denunció el hecho en la policía. Foto: Beto Mendoza.

El exgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Heriberto García Paredes, viene recuperándose del golpe que recibió con una piedra en el caserío de la Florida, cuando acompañaba al comité de ancha base, sobre la invitación para la asamblea pública del proyecto de agua potable para Huamachuco.

Manifiesta que la visita fue pacífica y los moradores del lugar se atrincheraron, arrojaron piedras, resultando con un corte en el cuero cabelludo, colocándole 11 puntos en el hospital Leoncio Prado.También resultaron heridos los trabajadores municipales Manuel Paredes Ledesma, Abad Paredes Marquina y una joven Rocío Benaute Quezada.

Como se conoce, la visita a dicho caserío era con la finalidad de dialogar pacíficamente con la comunidad campesina Juan Velasco Alvarado sobre el pase del agua de la laguna de Huangacocha, sin embargo, no se realizó.

Finalmente, autoridades y pobladores de la ciudad lograron llegar hasta la laguna, donde personal de la Administración Local del Agua (ALA) logró tomar ciertas mediciones, necesarias para el avance del proyecto.

El agua potable para Huamachuco tiene una inversión de 60 millones de soles y se espera sea aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas; y también los comuneros, sean conscientes de que el agua es de todos y los huamachuquinos siguen esperando por muchos años este anhelado proyecto integral.(Beto Mendoza)