Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

Más mentiras en torno al caso Vaso de Leche

Gestión edil refiere que Consorcio Island presentó documentos fraguados.

Más mentiras en torno al caso Vaso de Leche

Trujillo.- En plena sesión de concejo, un grupo de funcionarios municipales informaron que el Consorcio Island, empresa contratada para proveer el programa Vaso de Leche, habría falsificado documentos para obtener la gracia edil. Para ello se basaban en el documento supuestamente enviado por un denunciante, quien daba detalles sobre la supuesta adulteración.

Sin embargo, el mismo “denunciante” desmintió a la MPT.

falsificación. Celia Rodriguez Seminario, subgerente de Abastecimiento, informó que dicho consorcio mintió en la documentación presentada, pues se habría falsificado la firma de uno de los proveedores.

Según consta en la carta notarial, presentada el 4 de marzo a la MPT, Jhonny Mantilla Ysla, proveedor del Consorcio Island, denuncia que tanto en la carta de compromiso de abastecimiento y en el Anexo 8 sobre Declaración Jurada, su firma ha sido falsificada por la empresa.

En el mismo documento, también refiere que está dispuesto a someterse a la pericia grafotécnica, para la constatación y verificación de las firmas emitidas.

CONTRAPARTE. Correo conversó con Jhonny Mantilla Ysla, quien negó que haya presentado la mencionada carta notarial a la municipalidad.

“Rechazo categóricamnte esa información. No he presentado ningún documento aduciendo que han falsificaso mi firma. La empresa es de mi prima hermana. ¿Cómo voy a ir en contra de mi familia? Es absurdo”, manifestó.

Asimismo, dejó entrever que el documento presentado por la municipalid sería falso, con la finalidad de desprestigiar a la empresa de su prima Claudia Ysla Angulo: “El documento debe ser falso, porque yo en ningún momento me he presentado al municipio”, refirió.

CONSORCIO ISLAND. De la misma manera, conversamos con los involucrados en mención. Claudia Ysla Angulo, gerente general de Consorcio Island, desmintió ron que haya presentado documentos falsos y manifestó que tomarán las acciones correspondientes en el caso.

“Nosotros podemos darnos cuenta que detrás de esto hay una mano negra. Definitivamente, quieren sacarnos de en medio para favorecer sus propios intereses, quieren desprestigiarnos de cualquier forma, pero no van a poder. Los documentos que hemos presentado son verídicos y vamos a descubrir quiénes están detrás de todo esto”, sentenció.

EVALÚAN. En tanto, la gerente de Administración, Nely Salvatierra Nontol, manifestó que se evalúa tomar acciones contra la empresa.

Por su parte, la subgerente Rodríguez ratificó lo mismo.

“Según lo que dice la Ley de Contrataciones, la demostración y sustentación de documentación falsa es sujeta a nulidad de contrato; además, no existe adenda alguna. Lo que existe es un contrato adicional, por lo tanto se puede anular el contrato de confirmarse la falsificación”, detalló.

oci. Luego de conocerse este caso, se informó que la Oficina de Control Interno, ha solicitado la información correspondiente para evaluar el caso y emitir un informe.

“Estamos esperando un informe de la OCI sobre el tema y su pronunciamiento. Como área legal tenemos que esperar el informe para luego actuar como institución”, refirió la asesora legal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Bethel Centurión.

emergencia. Además, señaló que en caso se dé a conocer mediante un informe técnico que existe un desabastecimiento del programa Vaso de Leche, se evaluará si se podría declarar en emergencia a fin de agilizar el proceso de selección.

“Tenemos que dar una solución para que no se queden desabastecidos los beneficiarios. Nosotros no podemos decir que se realizará en tres días, sino que nos tomarán de siete a quince días. Debemos esperar el informe de la comisión para que se tome una decisión”, detalló.

PAGO. Respecto a la deuda de 100 mil soles que tiene la municipalidad con el Consorcio Island, el gerente municipal, Ismael Iglesias, manifestó que le cancelarán una parte para evitar el temido desabastecimiento.

En tanto, el Consorcio Island, al cierre de este edición, informó que aún no había sido cancelada la deuda. Por lo tanto procederían a dejar de proveer del producto láctea a los diferentes clubes de madres.(correo)