Páginas

lunes, 2 de marzo de 2015

Elidio Espinoza arremete contra su propia gerente

Alcalde de Trujillo asegura que Damisela Moreno “no es ninguna niña”.

Elidio Espinoza arremete contra su propia gerente

Trujillo.- El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, arremetió contra la gerente de Desarrollo Social de la comuna, Damisela Moreno, argumentando que “no es ninguna niña para no saber lo que ha firmado”.

Estas breves declaraciones las dio luego de consultársele acerca de las recientes versiones dadas por la funcionaria, quien refirió que se sintió presionada para firmar el contrato con la empresa Consorcio Island, encargada de proveer de insumos al programa Vaso de Leche.

Fue durante su participación en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que Espinoza Quispe brindó esas declaraciones.

¿SE VA? Cabe señalar que durante el fin de semana se especuló acerca de la posibilidad de que Damisela Moreno renunciara al cargo. No obstante, en conversación con Correo, la misma funcionaria desmintió este rumor.

No obstante, en la tienda elidista no descartan que la titular de Desarrollo Social tome la decisión en los próximos días.

Es preciso señalar que la reciente crisis en la Municipalidad Provincial de Trujillo nació tras la presuntamente irregular contratación del Consorcio Island, obviando el mecanismo de concurso público.

Hasta el momento, solo Moreno ha salido a dar una explicación del tema asumiendo parcialmente la responsabilidad, aunque advirtiendo que “me sentí presionada para firmar y eso me mortificó”, según sus declaraciones brindadas el último jueves.

MONTOYA. Elidio Espinoza, sin embargo, evitó referirse a las declaraciones vertidas por su abogado Manuel Montoya -padre del concejal homónimo-, quien aseguró que la gestión edil le daba “pena”.

Quien sí respondió a dichas afirmaciones fue el teniente alcalde Fernando Rojas, quien señaló que las críticas eran injustas y exageradas. “Recién tenemos dos meses en el gobierno, así que me parece apresurado”, señaló.

Al respecto, el regidor Carlos Fernández, opinó que “si Elidio Espinoza no nos quiere escuchar a nosotros, entonces que escuche a quien se encargó de sus temas personales”.(correo)