Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

Carlos Ramos Heredia presentó boletas de gasto de más de 11 mil soles en restaurante sin local

Carlos Ramos Heredia. (Foto: La República)
Ramos Heredia gastó en un día 800 nuevos soles en desayunos.

El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, está nuevamente envuelto en el escándalo tras revelarse que gastó un total de 11 mil 762 soles por consumo de un restaurante que solo existe en papeles.

El restaurante en cuestión se llama Tradición del Sabor y cuando un equipo de Cuarto Poder llegó a la dirección que está registrado en las boletas se encontraron con la sorpresa que es una vivienda familiar y no un local de comidas.

Durante su gestión de seis meses, Carlos Ramos Heredia firmó boletas que suman un total 11 mil 762 soles, por consumo en este restaurante.

PUEDE VER: Carlos Ramos Heredia: Hay un complot en mi contra que se ha maquinado desde enero del 2014

Al Fiscal de la Nación se le asignó una 'caja chica' con la suma de 5 mil soles mensuales. Entre los gastos, mayoritariamente destinados a consumo de comida, destacan los documentados por estas boletas del restaurante cafetería Tradiciones del Sabor.

RESTAURANTE FANTASMA

Detrás de este restaurante está el nombre de Abelardo José Cabello Quintana. Explicó a Cuarto Poder que su familia y él venden desayunos a los trabajadores de la fiscalía hace más de 15 años y que éstos refrigerios los preparan en casa y luego los trasladan hasta la sede del Ministerio Público.

“Claro cuando usted se inscribe en el RUS para emitir boletas porque nosotros damos servicios a la fiscalía. Yo no puedo poner una dirección de la fiscalía porque no tengo contrato con la fiscalía: obviamente tengo que poner la dirección de mi casa porque es dirección fiscal”, dijo Cabello Quintana a Cuarto Poder.

Ramos Heredia presentó solo en noviembre la rendición de siete boletas de esta empresa: de S/. 210 soles, S/. 500, S/. 450, S/. 800, S/. 650, S/. 650, S/. 562 y S/. 68.

El exfiscal de la Nación se defiende alegando que recibía en su despacho a diversas delegaciones, como la ashaninka y que tenía la obligación de atenderlos e invitarles algunos platos.

Cuarto Poder señala que hay un punto en desacuerdo entre Carlos Ramos Heredia y el dueño de La Tradición del Sabor. Mientras el exfiscal asegura presentó boletas por desayunos y también almuerzos. El empresario lo corrige y afirma que ellos solo brindan desayunos y que cuestan alrededor de 3 soles con cincuenta céntimos.

Carlos Ramos fue suspendido de sus funciones y hoy es motivo de una investigación en el Consejo Nacional de la Magistratura así como en el Congreso por casos de la Centralita y la red Orellana. ¿Se sumará a estas investigaciones, el presunto mal manejo de una caja chica de 5 mil soles mensuales?(la república)